Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Hacen negocio con Festival Olímpico

Comerciantes aprovecharon el encuentro deportivo en Paseo de la Reforma para vender imágenes de figuras como Michael Phelps, Paola Espinosa y Ana Gabriela Guevara.

México.- Tener una foto de los grandes medallistas olímpicos cuesta 10 pesos y retratarse con la imagen de uno de ellos vale 'lo que sea su voluntad', de acuerdo con las 'tarifas' que comerciantes ofrecieron en el Festival Olímpico Bicentenario.

Este sábado cientos de aficionados, amateurs y apasionados del deporte recorrieron los diferentes escenarios deportivos montados en el Paseo de la Reforma, para contemplar exhibiciones de su disciplina favorita, conocer nuevas o incluso 'agarrarle el gusto' al ejercicio.

Mientras eso sucedía, comerciantes ambulantes no desaprovecharon la ocasión para hacer su 'agosto' y ofrecer todo tipo de artículos: alimentos, botanas, ropa y cuantas cosas más permita el ingenio mexicano.

Jorge y Gustavo Méndez no alcanzaron a llegar a ver al tritón estadounidense Michael Phelps; sin embargo, no hizo falta pues con 10 pesos lograron obtener una foto de él.

Durante un recorrido, ambulantes ofrecían las mejores tomas fotográficas de los campeones, como las de Lorena Ochoa, Ana Gabriela Guevara, Paola Espinosa, Alejandro Cárdenas, Soraya Jiménez y Nancy Cárdenas, entre otros, por el precio de 10 pesos.

Incluso hubo quienes, como Martha Castaño, no lograron ver a la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, pero sí corrieron con la suerte de tomarse una foto con ella utilizando su teléfono celular.

Ello gracias al ingenio mexicano que un par de comerciantes aplicaron con la ayuda de una imagen de cuerpo entero de la sonorense que pusieron a disposición del público, para que se tomaran una foto con sus celulares o cámaras fotográficas. El costo: 'lo que sea su voluntad'.

Otros aprovecharon el recorrido para practicar una hora de zumba en la Glorieta de la Diana Cazadora, participar en una 'cascarita' de rugby, voleibol, basquetbol, clase de box, pasear con su familia, pareja, mascotas o simplemente disfrutar la emoción del deporte.

La familia Morales estuvo ahí. Con sus hijos de cinco y siete años, Cristina Soto y Ulises Morales acudieron al festival para pasar una buena tarde y disfrutar de las exhibiciones, y el festival les resultó ser 'más de lo que esperábamos'.

En tanto, Sandra Escalante y su hermana Fátima pudieron ver en vivo disciplinas que sólo en televisión han visto, como la gimnasia olímpica.

Pero parece que los más beneficiados del enorme corredor deportivo instalado en Reforma fueron los comerciantes. Durante todo su recorrido, Rebeca y Juan Pablo Hernández, en compañía de su hijo, habían gastado casi 150 pesos entre antojitos, recuerdos y 'uno que otro gusto'.

Desde placas para carro con la leyenda 'México' por un costo de 10 pesos hasta toallas deportivas en estuches con un valor de 20, gorras de 40, lentes deportivos para sol de 30, y pulseras y tobilleras eran algunos de los accesorios que se ofrecían.

Para comer y pasar el rato botaneando había desde las clásicas 'doraditas' de 15 pesos, chamoyadas por 15, nieves de 10, palomitas, chicharrones, jicaletas, platanitos y manzanas con chamoy, así como tacos de canasta desde cinco hasta 20 pesos.

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas