Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Iztapalapa y Tláhuac se quedarán sin agua

El GDF informó que 500,000 personas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac resultarán afectadas por la suspensión del suministro de agua.

El Gobierno del Distrito Federal informó que 500,000 personas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac resultarán afectadas por la suspensión del suministro de agua potable del martes 18 al domingo 23 de agosto.

En conferencia, los directores del Proyecto Metro Línea 12 del Bicentenario, Enrique Horcasitas, y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, indicaron que la restricción también será en algunas colonias de Coyoacán, pero sus casi 250,000 habitantes serán afectados sólo por unas horas el martes.

Los funcionarios pidieron a la población tomar sus precauciones por el desabasto debido a obras de desvío del acueducto Chalco- Xochimilco, por donde pasa el trazo del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

Aguirre Díaz explicó que el cierre de válvulas será el martes a las 12:00 horas y el suministro será normal casi todo el día, sin embargo el miércoles y jueves la falta de agua será total.

Indicó que se prevé que el viernes al mediodía se concluirán los trabajos de desvió del acueducto e iniciará su llenado, por lo que el sábado empezará a estabilizarse la red y el domingo el suministro será regular.

Para atender a los afectados en las 31 colonias de Iztapalapa y 22 de Tláhuac se preparó un programa de distribución gratuita de agua con 234 pipas de bomberos, del DIF local, de la SACM, de las delegaciones y de la constructora de la Línea 12 del Metro, que repartirán 13,300 litros de agua purificada por día, aseguró.

Aguirre, quien dijo que además se distribuirán 400 garrafones de agua en Iztapalapa y 300 en Tláhuac, ofreció los números telefónicos para el suministro gratuito en pipas: 56-70-07-37 y 56700706, para Iztapalapa, y 58-42-16-20 en Tláhuac, así como del SACM, 56-54-32-10.

SSP-DF hace programa de prevención

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista una campaña de graffitis para utilizar este medio de expresión artística, a fin de promover el ahorro de agua ante la temporada de escasez.

El director de Estudios y Programas de Prevención del Delito de la SSPDF, Othón Sánchez Cruz, informó que el objetivo es aprovechar el registro de casi ocho mil "graffiteros" que recientemente conformó la dependencia, para lanzar una convocatoria y reunir a los interesados en participar.

Señaló que "se trata de un proyecto interesante que se va a dar a conocer próximamente y comenzar a trabajar con los "graffiteros" temas de actualidad, que impacten a las masas ya sean caras, cuadros o dibujos en lugares públicos y coadyuvar a la mejora en general; el primero de estos temas será cuidar el agua".

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas