Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Juan Díaz de la Torre, el nuevo profesor favorito

Al pie de la estatua de Francisco I. Madero, maestros y gobierno relanzaron su relación.

Al pie de la estatua de Francisco I. Madero, maestros y gobierno relanzaron su relación.

Mesas y sillas fueron colocadas en uno de los patios de Los Pinos para los invitados de honor. Centenas de maestros del país acudieron a la invitación presidencial para celebrar su día.

El mandatario Enrique Peña llegó pasadas las 10 de la mañana. De su lado izquierdo se sentó el nuevo interlocutor del sindicato de maestros, Juan Díaz de la Torre. Del otro lado, su secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el mismo que defendiera los alcances de la reforma educativa cuando Elba Esther Gordillo aún encabezaba el SNTE.

Poco menos de una hora duró el desayuno. Después vinieron los discursos públicos. Primero habló una de las galardonadas de la mañana del 15 de mayo, la profesora María Israel Hinojos Olivas.

La profesora de Chihuahua habló de que el entorno para los maestros hoy no es muy favorable, que son señalados y que cada actor debe asumir su propia responsabilidad. Además, puso como ejemplo a Finlandia, país líder en temas de educación.

Sólo unidos seremos fuertes, dijo la profesora, quien fue secundada por sus compañeros con aplausos.

Tocó turno a Díaz de la Torre. Peña no se distrajo ni un segundo. Desde el podio, el dirigente magisterial refrendó su apoyo a la reforma educativa. Compromisos y apoyos se escucharon solamente del nuevo líder sindical.

Concluidos los discursos, Peña, Chuayffet y Díaz de la Torre repartieron saludos y posaron para las fotos con los maestros asistentes a esta casa presidencial, aquella donde, justamente, hace un año, Elba Esther Gordillo Morales, ahora bajo prisión por acusaciones de este gobierno, fue oradora principal. (Mauricio Rubí)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas