Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Liquidación de LFC modificará el Presupuesto: Diputados

Dicha modificación, deberá realizarse con oportunidad para que se determine el destino de los $45,000 millones previstos para ese sector durante el siguiente año.

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Cantú, señaló que debe haber una modificación en la propuesta económica para 2010 por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Dicha modificación, mencionó, deberá realizarse con oportunidad para que se determine el destino de los $45,000 millones previstos para este sector durante el siguiente año.

Por supuesto, tiene que haber alguna modificación en el planteamiento original, pero éste tendrá que hacerse con oportunidad por los $42,000 millones previstos para este año, y los poco más de $45,000 millones previstos para 2010, mencionó en rueda de prensa en San Lázaro.

Esos recursos tendrían diferentes destinos, una parte, al cumplimiento de las obligaciones que en materia laboral tiene ahora en liquidación a la empresa y por otro lado, la garantía de prestar el servicio de energía eléctrica a esta región del país, explicó.

Al preguntarle si la SHCP debe enviar las modificaciones, aseguró que no. Hay dos formas, detalló, una: la Cámara de Diputados está plenamente legitimada para hacer la modificación en el Presupuesto de Egresos de la Federación".

Sin embargo, posteriormente, una vez que hubiesen quedado plenamente liquidadas las obligaciones y los derechos derivados del funcionamiento del organismo descentralizado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede hacer los ajustes a través de medidas administrativas.

El legislador del PAN consideró que la ineficiencia técnica de Luz y Fuerza del Centro fue ocasionada por los propios trabajadores que tenía.

Por lo que al darse a conocer que la SHCP gastará en su liquidación $20,000 millones, consideró que es un gasto que se debe ver como inversión, ya que en poco tiempo se tiene la posibilidad de tener más eficiencia en ese sector.

Los $20,000 millones representan en principio una inversión porque en el muy corto plazo, menor a un año, se podría tener la posibilidad de tener una mayor eficiencia, no es un asunto que con un decreto se arregle, requiere de una reestructuración interna", concluyó.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas