Lectura 2:00 min
Localizan líder extorsionador en Santa Martha Acatitla
Juan Carlos Flores Valencia, hacía llamadas telefónicas diciendo pertenecer a La Familia Michoacana para exigir dinero, vehículos o joyas, a cambio de no dañar a víctimas plagiadas.
Elementos de la Policía Investigadora localizaron al presunto líder de una banda de extorsionadores que operaba desde el interior del penal de Santa Martha Acatitla.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recordó que nueve presuntos integrantes de esta banda fueron detenidos el pasado 8 de octubre, y algunos de ellos lo señalaron como el cabecilla de la célula delictiva.
De acuerdo con su dicho, el presunto responsable, Juan Carlos Flores Valencia, hacía llamadas telefónicas a sus víctimas diciendo pertenecer al grupo delictivo denominado La Familia Michoacana para exigirles dinero, vehículos o joyas, a cambio de no dañarlas.
Flores Valencia, de 30 años, fue localizado en el Dormitorio Uno, Zona Uno, Estancia 11 del citado penal, donde cumple sentencia de 23 años y nueve meses, de acuerdo con la causa 62/2005, radicada en el Juzgado 26 Penal de la capital del país.
La imputación contra esta persona la formularon los entonces detenidos Adriana Vivas Ramírez "la Barbi", César Torres González "el Trol", Ricardo Adrián Ramírez y Moisés Sánchez García.
Estas personas fueron aprehendidas junto con Alejandro Paredes Soto, de 36, Jorge Ricardo Vega Jasso, de 34, Marco Antonio Ramírez Vázquez, Omar Roberto Fernández Rodríguez, de 32, y Cristian Barajas Escalante, de 30.
Esos sujetos fueron detenidos cuando intentaban apoderarse del vehículo tipo Volvo, modelo 2002, con valor de 90 mil pesos de una de sus víctimas en la zona de hospitales de Tlalpan.
El presunto cabecilla quedó a disposición del impartidor de justicia del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla, donde la representación social de la PGJDF lo consignó por el delito de extorsión.
/doch