Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Mancera pide apoyo a la Sedena

Miguel Ángel Mancera solicitó el respaldo a la Sedena para que, a través del puente aéreo tendido, se envíen víveres y enseres sanitarios a casi 2 millones damnificados por los estragos de los meteoros Manuel e Ingrid y enviar 30 toneladas de ayuda recolectada hasta el momento en el Zócalo.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de Distrito Federal, solicitó ayer respaldo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que, a través del puente aéreo tendido, se envíen víveres y enseres sanitarios a casi 2 millones damnificados por los estragos de los meteoros Manuel e Ingrid y enviar 30 toneladas de ayuda recolectada hasta el momento en el Zócalo capitalino hasta donde se requiera.

Mancera encabezó una ceremonia luctuosa a 28 años del sismo de 1985. En este evento, anunció que se invitaría a mandos medios y superiores del gobierno a realizar un donativo en numerario, para apoyar de manera decidida a estados que lo necesitan.

Expuso que la ciudad está cada vez mejor preparada para enfrentar una situación como la de 1985 y destacó que su gobierno refrenda su tarea diaria para estar listos y un ejemplo es el Centro Regional de Formación para América, del cual la capital es sede a través de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis.

En cuestión de actos solidarios, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en su segunda sesión del primer periodo ordinario de ayer, acordaron por unanimidad donar un mes de dieta para damnificados que entregarán a la Cruz Roja y ésta lo canalice, monto que sería en total de 3 millones 435,680 pesos.

Topos viajan a Atoyac

Una cuadrilla de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco salió ayer hacia el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, para apoyar en las labores de salvamento luego del derrumbe de un cerro por las fuertes lluvias originadas por Manuel.

El comandante de la brigada, Rafael López López, informó que los rescatistas recibieron el apoyo del jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, quien realizó una colecta de recursos y los apoyará con transporte terrestre a la zona. El grupo, conformado por 10 rescatistas y una unidad canina, pretende llegar en un lapso de 14 horas a la zona de desastre en Atoyac de Álvarez. (Con información de Agencias)

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas