Lectura 1:00 min
Mandos policiacos rinden declaración por caso New's Divine
Los funcionarios acudieron a la Fiscalía de Servidores Públicos a rendir su testimonio, el cual, será analizado por la PGJDF.
Los mandos de la Policía capitalina Luis Rosales Gamboa, jefe del Estado Mayor, y Julio César Sánchez Amaya, director de Apoyo y Control Operativo, rinden declaración ante la PGJDF en el marco de las investigaciones del caso New's Divine.
Autoridades de la dependencia confirmaron que los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ingresaron a las 11:00 horas a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se toma su declaración en calidad de testigos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca esclarecer el grado de conocimiento y participación que Rosales Gamboa, con indicativo "Apolo", y Sánchez Amaya, "Júpiter", tuvieron en el fallido operativo en la discoteca, el cual dejó 12 personas muertas.
En días pasados, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, advirtió de la posibilidad de nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios públicos, que resultarán del análisis de las declaraciones que recaba la autoridad ministerial desde diciembre pasado.
klm