Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Medio ambiente preocupa a mexicanos

Según el estudio, 18% de los mexicanos considera siempre aspectos sociales y medioambientales dentro de sus decisiones de compra y 51% lo hace a menudo.

De acuerdo con la encuesta Brand Sustainable Futures 2010, en México tres de las cinco principales preocupaciones se relacionan directamente con la idea de que se agoten los recursos naturales, con la contaminación y el exceso de desechos. Inquietudes que han aumentado en el último año.

Según este estudio, 18% de los mexicanos considera siempre aspectos sociales y medioambientales dentro de sus decisiones de compra y 51% lo hace a menudo.

El 71% de los mexicanos que no optan por este tipo de productos lo hace por falta de información o por la dificultad de conocer si éste ayuda al medioambiente o a la sociedad. Por otro lado, 51% considera que los objetos sustentables no están disponibles en su área. El informe detalla que este último punto es clave para las empresas, ya que más de la mitad de los de los mexicanos escoge cosas y servicios responsables con base en la información disponible.

Brand Sustainable Futures 2010 revela que la sostenibilidad es un aspecto clave para los consumidores en todo el mundo; no obstante, pocas empresas responden a esas expectativas.

Por su parte, en entrevista Yvo de Boer, jefe internacional de KPMG, explicó que el camino de la industria hacia la sustentabilidad es conocer las necesidades de sus trabajadores, el medio ambiente, así como las del consumidor, el que actualmente presenta un incremento considerable hacia productos socialmente responsables.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas