Lectura 2:00 min
No hay negociación de mercado por puestos en el PAN
El senador con licencia, Ernesto Cordero, declaró que si el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene convicción democrática entonces los puestos en el partido reflejarán pluralidad.
El senador con licencia, Ernesto Cordero, declaró que si el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene convicción democrática entonces los puestos en el partido reflejarán pluralidad.
Comentó que él no ha encabezado una negociación de mercado con Madero para repartirse puestos de poder al interior del partido político.
Trascendió que el equipo calderonista pidió a Madero Muñoz 40% de los lugares en el Consejo Nacional, 40% en la Comisión Permanente del partido y que las dos coordinaciones del PAN en el Congreso de la Unión fueran para calderonistas.
Yo creo que esto no es una negociación de mercado, la dirigencia, si muestra voluntad democrática reflejará la pluralidad que existe en el Partido Acción Nacional y es su decisión. Nosotros no estamos en una negociación de mercado , declaró en entrevista al inicio de una comida que sostuvo con los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa.
Cordero Arroyo comentó que la corriente calderonista no ha exigido nada a Gustavo Madero pese a que algunos maderistas afirman lo contrario.
A ver, yo creo que aquí hay una confusión, nosotros no estamos exigiendo nada ni demandando nada. Nosotros dijimos con toda claridad que lo que esta elección muestra es que hay una gran pluralidad del Partido Acción Nacional y bueno, pues si quieren que el Partido Acción Nacional se fortalezca hay que ver representada toda la voluntad que existe en el Partido Acción Nacional, nosotros no estamos exigiendo nada ni demandando nada , reiteró.
Adelantó que regresará a su puesto como senador de la República en cuanto sesione la Cámara alta, podría ser en un periodo extraordinario en junio o en septiembre durante el periodo ordinario.
Cordero Arroyo destacó que le hizo una llamada telefónica a Madero para felicitarlo pero evadió responder si habría un acercamiento más cálido.
El Partido Acción Nacional tiene que resolver temas éticos que son fundamentales y si están dispuestos a resolver, a volver a ser un referente de honestidad en la vida pública de México, nosotros ahí vamos a estar , expresó.
Mientras tanto, el presidente del partido, Gustavo Madero se reunió con legisladores para agradecerles el apoyo mostrado durante la contienda por la dirigencia.