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Política

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No poner en riesgo programas sustantivos, piden

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, llamó a que en el presupuesto de egresos para el siguiente año no se recorten los recursos asignados a programas sustantivos porque pondría en riesgo la reforma educativa.

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, llamó a que en el presupuesto de egresos para el siguiente año no se recorten los recursos asignados a programas sustantivos porque pondría en riesgo la reforma educativa.

No podemos arriesgar una reforma que es absolutamente fundamental para el futuro del país, la más importante en la que estamos involucrados ahora por cuestiones de recortes presupuestales y una lógica de no recortar donde no sirve ese gasto y sí donde es sustantivo , dijo.

En entrevista, señaló que la disminución de recursos se debe aplicar en la corrupción, hay que recordar el mal gasto, no hay que recortar los programas sustantivos en materia educativa .

Hay, detalló, mucho malgasto en materia educativa, se sigue pagando a comisionados, aviadores, sindicatos y esos gastos los debemos destinar a becas, capacitación de los maestros, a transformar la educación normal en el país, no podemos seguir derrochando el dinero de los mexicanos.

Al concluir la conferencia La Educación en México: avances y retos , que dirigió a integrantes del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, González Guajardo dijo que se entienden los ajustes presupuestarios que necesita el país, sin embargo, considera que deben hacerse en temas no prioritarios y, si ocurren en materia educativa, que sea en temas operativos y administrativos.

Durante su exposición el presidente de Mexicanos Primero destacó la importancia de la primera infancia, ya que la evidencia internacional indica que los primeros seis años de vida son los importantes.

La inversión que hagas ahí es inversión que va a redituar; a ese sector lo tenemos olvidado, son invisibles los niños de cero a seis años en México, hay que meterse ahí, son más importantes las guarderías y las preescolares que las primarias y las secundarias, y no lo hemos visto , indicó.

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