Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Oposición llama a respetar federalismo de cara al inicio de un nuevo gobierno

Durante la toma de posesión de AMLO, legisladores de oposición mostraron tener fe en el próximo gobierno, no sin antes ser críticos de las recientes reformas aprobadas e impulsadas en su mayoría por Morena y que han definido como ejes para la siguiente administración. 

Foto: AFPFoto: AFP

Llegó el día para Andrés Manuel López Obrador. En el marco de su toma de posesión como el presidente de la República arranco poco después de las 9 am la sesión que del Congreso de la Unión en donde legisladores de oposición mostraron tener fe en el próximo gobierno, no sin antes ser críticos de las recientes reformas aprobadas e impulsadas en su mayoría por Morena y que han definido como ejes para la siguiente administración. 

El primero en hablar en tribuna fue Raúl Bolaños del partido Verde quien a nombre de su partido dijo estar listos para “la transformación de México”. 

Reconoció que aún quedan temas pendientes por resolver en el país al tiempo en que aseguraba que sería la historia quien juzgaría al presiente saliente, Enrique Peña Nieto. Al finalizar su intervención Bolaños respaldó los nuevos proyectos de la siguiente administración como la construcción del Tren Maya y el impulso de la económica de los estados del sur. 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado expresó que hay una alta expectativa sobre las promesas de campaña que realizó Obrador. “le reiteramos al presidente que cumpla con todas sus promesas “. 

Expresó que necesario acabar con la violencia y la pobreza del país, que se respete el federalismo, esto en relación a los llamados superdelegados que servirán como encargados de diversos programas sociales y de seguridad a nivel local. “Es necesario, indispensable que todo se haga dentro de la ley “, instó el perredista. 

Mancera también reconoció que es indiscutible que la próxima administración tendrá una concentración de poder, sin embargo llamó a evitar caer en el abuso del poder. 

A nombre del PRD, Mancera ofreció su apoyo y sus votos para que se baje el precio de la gasolina, además de impulsar la autonomía de las fiscalías. 

Durante su intervención,  el líder de los diputados del PRI, Rene Juárez  no dudo en criticar la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto y la reforma educativa. 

“Se gobierna para todos o no se gobierna” lanzó el priista.

Juárez Cisneros dijo que este congreso debe garantizar el equilibrio de poderes y que este nuevo gobierno no empieza de cero, mientras reconocía el trabajo de presidente Peña. 

Agregó que su partido ha aprendido de sus errores y que los verdaderos priistas están unidos. 

Llamó a nuevo gobierno a no gobernar con ocurrencias ni demagogias. 

Al igual que Mancera, Cisneros pidió no aceptar un retroceso en el federalismo, no aceptar que se castiguen a los Estados con el presupuesto, a defender los órganos autónomos y rechazar el reparto de dinero, dijo, de programas sociales a través de los superdelegados. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas