Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Príncipes de Bélgica inician visita oficial a México

Con la misión de estrechar lazos comerciales y culturales, los príncipes Philippe y Mathilde iniciaron una visita oficial de cuatro días a México.

Con la misión de estrechar lazos comerciales y culturales, los príncipes de Bélgica Philippe y Mathilde iniciaron una visita oficial de cuatro días a México.

En su bienvenida el presidente Felipe Calderón invitó a Bélgica a unirse al Fondo Verde, una iniciativa global impulsada por México mediante la cual cada país aportaría recursos según sus capacidades. El dinero estaría a la disponibilidad de todas las naciones que cooperen para trabajar en la reducción de emisiones y mejorar la calidad del medio.

El príncipe por su parte señaló el papel de liderazgo de México para trabajar en áreas como la pobreza, la injusticia y el crimen organizado, además del ambiente.

En los últimos ocho años, el comercio bilateral entre ambas naciones creció más de 140%, de casi 700 millones de dólares, a más de 1,700 millones de dólares, dijo el presidente.

Bélgica se ha consolidado como el séptimo inversionista europeo en México.

"A pesar de ello, aún estamos lejos de aprovechar todo el potencial de nuestras economías", declaró el mandatario mexicano. "A través del Acuerdo de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, y del estatus de socio estratégico que formalizamos recientemente, hoy tenemos la oportunidad de multiplicar nuestros intercambios financieros y comerciales".

El príncipe Philippe indicó que vino acompañado de "una importante delegación de hombres de negocios" y se mostró confiado en el futuro de la cooperación bilateral y comercial.

La delegación de casi 100 personas buscará acuerdos en aeronáutica, ingeniería, construcción, la industria portuaria, logística, eléctrico-electrónica, metal-mecánica, generación de energía, farmacia y biomédicas, turismo, así como el comercio, principalmente el intercambio de cacao.

"El mundo pasa por momentos difíciles. Por eso es también el momento de estrechar nuestros lazos y nuestra amistad. Deseamos construir vínculos sólidos entre nuestros países y nuestros pueblos", indicó el príncipe durante la ceremonia realizada en Los Pinos, la residencia oficial del presidente mexicano.

Esta es la tercera visita de su alteza real a México. Vino por primera vez en 1998 y luego en 2003. Como parte de la agenda el lunes por la noche el presidente ofrecerá una cena oficial en honor de los príncipes.

También habrá visitas a varios secretarios de Estado, incluyendo el Secretario de Salud, de Economía, de Energía y las cámaras de comercio, se informó.

Vrag

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas