Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Realizarán ocho sesiones más en el Senado

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordó que en este último tramo del periodo ordinario se realizarán al menos ocho sesiones, con el fin de desahogar los pendientes legislativos.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordó que en este último tramo del periodo ordinario se realizarán al menos ocho sesiones, con el fin de desahogar los pendientes legislativos.

Tras el periodo de asueto por la Semana Santa, los 128 senadores reanudan este lunes sus actividades, a tan sólo 10 días de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones (el próximo 30 del mes). Para hoy, además de una sesión ordinaria al mediodía, se prevén diversas actividades.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política prevé la realización de sesiones, además, los días 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de abril.

Los integrantes de este órgano de gobierno (la Junta de Coordinación Política) han expresado su disposición para realizar las sesiones adicionales que sean necesarias, hasta el último día de abril, cuando por ley concluye el segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura , anunció la Cámara Alta.

Cabe recordar que los senadores tienen como pendientes sacar las reformas secundarias en materia político-electoral, de competencia económica, de telecomunicaciones y la reforma constitucional para el Distrito Federal, así como la reforma energética (secundaria), que se prevé sea enviada por el Ejecutivo federal a San Lázaro como cámara de origen.

Antes de la Semana Santa, los legisladores federales tenían previsto sacar las reformas secundarias en materia político-electoral, así como la de competencia económica.

Sin embargo y a solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), que coordina Jorge Luis Preciado, se dio tiempo para que los senadores de este partido analizaran el contenido del proyecto electoral, cuya reforma es considerada como de alta prioridad para los panistas y así posteriormente avanzar en otros temas.

En tanto, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, manifestó ayer la disposición de su partido para analizar, estudiar, discutir y aprobar las iniciativas y minutas pendientes.

Del PRD, Miguel Barbosa, se ha pronunciado por llevar los pendientes a un extraordinario, durante el periodo de receso (entre mayo y agosto).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas