Lectura 2:00 min
SEP defiende contenido de libros de texto
El secretario Alonso Lujambio, dejó claro que los libros de texto gratuitos buscan que los niños sean responsables de su sexualidad y se hagan cargo de las consecuencias de sus actos.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dejó claro que los libros de texto gratuitos buscan que los niños y las niñas del país sean responsables de su sexualidad y se hagan cargo de las consecuencias de sus actos.
En entrevista, el funcionario subrayó que 'para eso (los menores) requieren información que, cuidadosamente y sin herir ninguna susceptibilidad social' se ofrece ahí.
Durante la entrega de Diplomas de Posgrado 2008-2010 a egresados del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN puntualizó que la SEP está obligada a informar sobre su anatomía a las niñas y niños que cursan quinto y sexto año de primaria y sobre los cambios que la madurez y el crecimiento producen en ella.
'Esto está en el libro de Ciencias Naturales, que debe de abordar académicamente esos temas', dijo Lujambio.
Destacó que a través de esos ejemplares la SEP desarrolla la madurez intelectual y emocional de los niños de México.
'Estos libros hablan, específicamente, de manera responsable, de la muy particular naturaleza de la sexualidad humana, precisamente para generar las condiciones que propicien que los niños y las niñas asuman responsable y cabalmente las consecuencias de sus actos', agregó.
/doch