Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Señalan omisiones de policías en caso Pedro Tamayo

Policías que se encontraban en las inmediaciones donde fue asesinado el periodista Pedro Tamayo Rosas, en Tierra Blanca, Veracruz, omitieron perseguir a los probables responsables señalados por testigos, concluyó la CNDH.

Policías que se encontraban en las inmediaciones donde fue asesinado el periodista Pedro Tamayo Rosas, en Tierra Blanca, Veracruz, omitieron perseguir a los probables responsables señalados por testigos, concluyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la Recomendación 89/2018 precisó además, que a pesar de que el comunicador contaba con medidas de protección a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado luego de recibir amenazas, los uniformados encargados de su protección no acudieron ese día a su domicilio, pues “habían sido convocados a una reunión”.

Pedro Tamayo Rosas, colaborador de El Piñero de la Cuenca, fue asesinado el 20 de julio del 2016 afuera de su domicilio en Tierra Blanca, en la recta final de la administración de Javier Duarte, una de las más letales para el gremio periodístico con 17 asesinatos durante su mandato.

La CNDH destacó que hubo dilación de los policías en brindar apoyo y auxilio a la víctima y sus familiares, ya que debieron solicitar la asistencia de una ambulancia de manera inmediata para atender al periodista, que murió poco después en el hospital.

En relación a la Fiscalía de Veracruz, el organismo nacional declaró en que hubo omisiones en la investigación sobre la presunta participación de un funcionario municipal, señalado por testigos como el probable responsable de disparar en contra de Tamayo Rosas.

Por ello recomendó al gobernador reparar el daño a las víctimas, instruir al titular de la Secretaría de Seguridad Pública brindar protección a la familia del periodista.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas