Lectura 3:00 min
Trabajaremos juntos, pero defenderemos reformas: IP
“El presidente de la República encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción que ha sido su oferta principal a lo largo de la campaña”, dijo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.
La cúpula empresarial del país se comprometió a trabajar de la mano de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México “para construir juntos una agenda para la estabilidad, la confianza y el desarrollo del país”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, felicitó a López Obrador por su virtual triunfo en la elección presidencial y expuso que a “la división observada a lo largo de las campañas debe seguir la unidad de todos los mexicanos que, al final del día, tenemos el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro”.
El líder de la cúpula empresarial afirmó que también trabajará con las autoridades electas por los mexicanos en los tres órdenes de gobierno y los poderes de la unión, pues “estamos convencidos de que sólo trabajando unidos podemos avanzar hacia un México de mejor futuro”.
En conferencia realizada en el Club de los Industriales luego de la jornada electoral de este 1 de julio, en donde estuvo acompañado por varios de los líderes de las organizaciones que aglutina el CCE, expuso que “el día de hoy ganamos todos porque ganó la democracia, ganó México”.
Afirmó que los resultados preliminares de la elección son muestra del valioso pluralismo que domina en el país y “ahora es responsabilidad de todos trabajar en conjunto para construir un futuro de bienestar compartido”.
A la división observada a lo largo de las campañas, debe seguir la unidad de todos los mexicanos que, al final del día, se tiene el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro. “Todos debemos sumarnos a la labor de construir un México libre, democrático, justo, próspero e incluyente, donde se respeten las diferencias”, insistió.
Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) refirió que respaldará las acciones del presidente electo, pero destacó que defenderá las reformas estructurales.
“El presidente de la República encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción que ha sido su oferta principal a lo largo de la campaña”, dijo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.
Al igual que Castañón, De Hoyos aplaudió la madurez de los candidatos a la Presidencia de la República José Antonio Meade y Ricardo Anaya al reconocer su derrota, puesto que eso genera confianza y abona a la estabilidad del país.