Lectura 2:00 min
Un desfile navideño con nieve artificial
La caída de nieve artificial y la actuación del escuadrón acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal enmarcaron el inicio de la caravana del Gran Festival Navideño de la Ciudad de México.
La caída de nieve artificial y la actuación del escuadrón acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) enmarcaron el inicio de la caravana del Gran Festival Navideño de la Ciudad de México.
Luego de que el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas, cortara el listón de inicio del desfile en la esquina de Obrero Mundial y Eje Central, carros alegóricos, ángeles blancos de enormes alas y decenas de actores desfilaron sobre Eje Central.
Sobre ellos caía nieve artificial lanzada por cañones y turbinas de aire, lo que emocionó notablemente al público asistente, el cual estalló en gritos y aplausos.
De la Avenida Xola a la esquina de Diagonal 20 de Noviembre e Isabel la Católica se colocaron vallas metálicas, tras las que miles de capitalinos se apostaron para presenciar el desfile organizado por el Gobierno del Distrito Federal.
Media hora antes de iniciar el recorrido, Rojas Díaz Durán informó que ya había aproximadamente medio millón de personas esperando que iniciara el festival.
A lo largo del recorrido de tres kilómetros, niños, adultos y personas de la tercera edad admiraron, a ritmo de música navideña, el paso de soldados de madera, zapatos gigantes con cartas para los Reyes Magos, patinadores, muñecos de nieve y pastores con asnos, vacas y borregos.
EiSS