Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Urgen centro para estudio de seguridad

Frente a la nula política en materia de seguridad pública del gobierno del presidente Enrique Peña, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados promueve crear el Centro de Estudios sobre Seguridad.

Frente a la nula política en materia de seguridad pública del gobierno del presidente Enrique Peña, que no sólo no presenta avances sino que ha generado una regresión respecto de los resultados y estrategias implementadas durante el sexenio anterior, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados promueve crear el Centro de Estudios sobre Seguridad.

El propósito de contar con un nuevo organismo en la materia es la elaboración de análisis e investigaciones que sirvan a los tres poderes de la Unión y órdenes de gobierno, así como a especialistas, investigadores y ciudadanos en general interesados en el tema, para mejorar el sistema de seguridad y justicia.

A la fecha, la Cámara Baja cuenta con cinco centros de estudios: de las Finanzas Públicas; de Derecho e Investigaciones Parlamentarias; Sociales y de Opinión Pública; para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, y para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, al que se agregaría el de seguridad.

Desde la visión de los panistas, los seis ejes rectores de la política actual sobre seguridad pública carecen de fundamento serio y parecen más producto de la improvisación.

De ahí la necesidad, consideran, de que el Poder Legislativo cree la instancia adecuada para poder basar la aprobación de nuevas leyes y reformas en análisis y estudios serios que permitan realmente combatir con éxito la inseguridad en México.

Los análisis y estudios son de gran importancia porque permiten tener una amplia perspectiva sobre el tema y ayudan en la toma de decisiones; en el Poder Legislativo resultaría de gran utilidad contar con esa clase de instrumentos que nos auxilien en el proceso de cumplir con la importante tarea de crear mejores leyes e instrumentos jurídicos que ayuden a generar las condiciones que tengan por objeto reducir los niveles de inseguridad y, por consecuencia, mejorar la calidad de vida de los mexicanos , cita la propuesta de Acción Nacional.

La creación de un Centro de Estudios para la Seguridad, precisa el documento, permitiría contar con un auxiliar técnico en la materia, cuyos análisis estarían a disposición no sólo de las comisiones, legisladores y grupos parlamentarios, sino también de especialistas e interesados en el tema.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas