Lectura 2:00 min
Vecinos y próximos funcionarios de la Álvaro Obregón supervisan obra en El Pedregal de San Ángel
Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, en compañía de activistas ciudadanos y próximos funcionarios de la Alcaldía Álvaro Obregón, realizaron una actividad de supervisión ciudadana en una obra de la zona.
Los vecinos y representantes de la colonia Jardines del Pedregal se manifestaron esta mañana para denunciar los problemas a los que se enfrentan, como los abusos en el uso de suelo. La protesta ocurrió frente a una obra en proceso que presuntamente será un nuevo plantel de la escuela Peterson School.
La manifestación, que convocó a vecinos, activistas ciudadanos y próximos funcionarios de la Alcaldía Álvaro Obregón, se realizó como parte de un programa de supervisión y verificación de un proyecto de construcción en avenida Paseo del Pedregal 1201, en El Pedregal de San Ángel. Se inscribe en un plan de preservación del entorno y organización vecinal.
Los vecinos aseguraron que por años las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones y han dejado que la impunidad continué.
La alcaldesa electa de la Álvaro Obregón, Layda Sansores, se reunió con los vecinos en Avenida Paseos del Pedregal 1201.
Durante su campaña, Sansores prometió a los vecinos de El Pedregal que contarían con su apoyo para revisar y resolver la recuperación de la colonia.
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón aseguró a los vecinos inconformes que, con su nueva administración esto cambiará. "Si es necesario que la obra se detenga, lo haremos. Vamos a recuperar esta colonia, no permitiremos mal uso de suelo, ni corrupción", aseguró Sansores.
"Pedimos que se revise si el proyecto inmobiliario de la escuela Peterson School, tiene licencia y permisos legales, no puede haber una escuela más en la avenida más importante de El Pedregal, representa un gran problema de movilidad", aseguró María Elena Mesta, representante vecinal.
El Comité Ciudadano señaló que el número de escuelas en Jardines del Pedregal asciende a más de 40.
Durante la protesta, un grupo de 50 vecinos sostenían carteles denunciando otros problemas a los que se enfrenta la colonia, cómo inseguridad y corrupción.
"Pagamos los prediales más altos de la Ciudad de México y no contamos con servicios adecuados", enunció Mesta.
El evento se realizó a las 11 de la mañana, como una actividad para incentivar la participación ciudadana de los residentes de la colonia Jardines del Pedregal. La campaña tuvo como lema #PreservemosElPedregal.