Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Huracán Milton: Advierten por lluvias intensas en Veracruz, Campeche y otros 4 estados

Foto EE: Archivo

La tarde de este domingo la tormenta tropical Milton evolucionó a huracán categoría 1, que, pese a que se mantiene alejado de las costas del país, provocará en las próximas horas lluvias intensas en seis estados. 

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, los estados en los que se prevén lluvias intensas en las próximas horas son: Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y costas de Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias generadas por este sistema serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante las condiciones de lluvias, vientos y oleaje.

Milton se intensificará en los próximos días: NHC

De acuerdo con el Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán Milton se fortalecerá aún más hasta convertirse en uno "de gran magnitud".

La agencia estadounidense estima que Milton tocará tierra a mediados de la próxima semana en la costa oeste del estado de Florida, una región ya devastada por el paso del huracán Helene hace pocos días.

Deanne Criswell, jefa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo al programa "This Week" de la cadena ABC que las autoridades federales estaban "absolutamente preparadas" para afrontar las consecuencias de la nueva tormenta.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aumentó a 51 el número de condados declarados en estado de emergencia antes de la tormenta.

Helene irrumpió en la costa de Florida como tormenta de categoría 4 el 26 de septiembre y dejó un tendal de destrucción tierra adentro hasta las montañas de los Apalaches, con lluvias torrenciales e inundaciones repentinas en ciudades remotas de estados como Carolina del Norte.

La tormenta causó más de 220 muertes, lo que la convierte en el desastre natural más mortífero que ha azotado al país desde el huracán Katrina en 2005. Y la cifra de fallecidos sigue aumentando.

Los socorristas continúan trabajando para encontrar supervivientes y llevar electricidad y agua potable a las comunidades montañosas aisladas por la devastación.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas