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Sector Financiero

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American Express, sin problemas en México

El presidente de American Express México, Hélio Magalhaes, rechazó que la situación de crisis en su casa matriz afecte sus operaciones en este país.

American Express México descartó una desaceleración en su negocio de tarjetas de crédito en el país para este 2009, luego que el año pasado el volumen de cargo o consumo en plásticos crediticios registró un crecimiento de 11 por ciento.

El presidente y director general de American Express México, Hélio Magalhaes, explicó que aun existe gran potencial de crecimiento para el negocio bancario, sobre todo en crédito, pues todavía es baja su representación dentro del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Centro de Excelencia American Express, ubicado en Tecnoparque, dijo que las últimas cifras de la Asociación de Bancos de México señalan que en la actualidad el crédito apenas representa 15% del PIB contra 40% que era antes de la crisis financiera de 1994-1995.

Magalhaes destacó la confianza que la entidad financiera mantiene en el país, pese al entorno recesivo que se vive derivado de la crisis económica de Estados Unidos, y descartó que los ajustes en la casa matriz en esa nación tengan efecto en su subsidiaria aquí.

Como ejemplo, mencionó la inversión por 20 millones de dólares que realiza la institución en México, para el período 2008-2010, y la contratación de 300 personas más para su expansión en el Tecnoparque inaugurado hoy.

Reconoció que algunas áreas de negocio se han visto impactadas debido a la crisis, pero nada que haya generado un cambio importante dentro de la estructura de la entidad financiera.

"Claro que con la reducción económica algunos de nuestros negocios se han visto impactados, se han dado ajustes, pero es normal que en un entorno de crisis como éste hay algunas funciones que necesitan más recursos y otras menos, por lo que sólo se han hecho ajustes necesarios", manifestó.

No obstante, coincidió con el mensaje del Jefe del Ejecutivo federal, durante la inauguración del Centro, en el sentido de que no hay crisis que dure para siempre.

"Sabemos que es una crisis que en el tiempo afectará el negocio, pero las oportunidad que vemos adelante en México son muy buenas, como en términos del crecimiento en tarjetas de crédito, que aun es muy pequeño comparado con su PIB y en turismo", comentó.

apr

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