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Sector Financiero

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Aplazo obtiene financiamiento por 70 millones de dólares para Impulsar la expansión del BNPL

Esta nueva inversión permitirá a Aplazo perfeccionar su oferta de productos para consumidores y comercios, con un enfoque en la innovación impulsada por la inteligencia artificial.

Foto: Shuterstock

La plataforma de pagos especializada en el “Compre ahora, Pague Después” (BNPL, por sus siglas en inglés), Aplazo anunció hoy el cierre de una ronda de financiamiento de 70 millones de dólares, incluyendo una Serie B por 45 millones de dólares, este financiamiento de capital se realizó con diversas firmas inversoras y fue liderado por QED Investors, firma de capital de riesgo con sede en Alexandria, Virginia, Estados Unidos.

Desde su lanzamiento en el 2020, Aplazo ha asegurado más de 100 millones de dólares en financiamiento de capital y 75 millones de dólares en financiamiento de deuda. Esta última ronda de financiamiento surge en un contexto, donde el BNPL ha experimentado un crecimiento significativo, además de que la firma triplicó sus ingresos en los últimos meses, son lo que indicaron se encuentran operando cerca del punto de equilibrio.

“Con esta inversión, buscamos avanzar aún más en nuestra misión y estamos tremendamente emocionados de dar la bienvenida a QED uno de los principales inversores fintech de consumo a nivel mundial como socio en este viaje”, dijo Ángel Peña, director ejecutivo de Aplazo.

La rápida expansión de Aplazo en el mercado de tiendas en línea y físicas ha sido un impulsor clave de su crecimiento, las transacciones en tiendas ahora constituyen más de la mitad de las operaciones de la plataforma. Según datos de la firma, un 70% de sus usuarios no cuentan con algún otro producto, mientras que un 40% por ciento de los usuarios de Aplazo no tienen historial crediticio, la empresa mantiene una tasa de aprobación de crédito superior al 80 por ciento.

Según lo indicado en un comunicado, esta nueva inversión permitirá a Aplazo perfeccionar su oferta de productos para consumidores y comercios, con un enfoque en la innovación impulsada por la inteligencia artificial.

“En Aplazo nos propusimos convertirnos en el método de pago preferido en México a través de soluciones financieras justas, simples y transparentes, en lugar de productos crediticios tradicionales que atrapan a los usuarios en una trampa de deudas. Este comportamiento ha sido una práctica común en México durante las últimas décadas, y finalmente estamos poniendo al consumidor en el centro de nuestra oferta de soluciones de pago justas”, señaló Peña.

La firma mantiene expectativa en las personas que no cuentan con una tarjeta de crédito que sus estimaciones son un  88% de los mexicanos. Además, la tecnología mantiene confianza en el impulso de este método de pago, debido a que sus socios reportan que su ticket promedio aumenta hasta un 60% y la tasa de conversión un 30%, tras la aceptación de BNPL.

“Actuamos como un impulsor de crecimiento para nuestros comercios asociados para atraer a nuevos clientes y aumentar las ventas en línea y en tiendas físicas”, dijo Alex Wieland, director de ingresos y cofundador de Aplazo.

 

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