Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bancomext y Mifel formalizan ampliación de línea de crédito para apoyar a pymes

Los dos bancos acordaron fortalecer su colaboración con el propósito de continuar apoyando a las pymes involucradas en actividades de comercio exterior y generación de divisas, vinculadas con sectores estratégicos del país.

Foto EE: Archivo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banca Mifel formalizaron la ampliación de una línea de financiamiento para apoyar las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

El incremento, de acuerdo con ambas instituciones, fue por 2,500 millones de pesos sobre la línea de financiamiento que Mifel tiene contratada con Bancomext, para alcanzar un total de 4,500 millones.

En este marco, los dos bancos -uno de desarrollo y otro comercial-, acordaron fortalecer su colaboración y cooperación, con el propósito de continuar apoyando a las pymes involucradas en actividades de comercio exterior y generación de divisas, vinculadas con sectores estratégicos del país.

De acuerdo con las instituciones, el apoyo estará dirigido principalmente a cadenas de valor de sectores como el automotriz, turismo, agroindustria y construcción de naves industriales, buscando en todo momento financiar operaciones afines al mandato de cada una de las instituciones.

Banca Mifel y Bancomext continúan colaborando para financiar a las pymes en proyectos vinculados a diversos sectores estratégicos del país”, señaló la institución comercial.

Agregó: “esto permitirá aprovechar las oportunidades que se están generando en todo el país, incluyendo la relocalización o nearshoring”.

Fortalecer la relación

El convenio fue firmado por el titular de la unidad de instituciones financieras de Bancomext, Javier Velázquez y el director general de Banca Mifel, Bulmaro Guzmán.

Ambos directivos coincidieron en que, con este incremento en la línea de crédito, se busca fortalecer la relación entre ambos bancos y así continuar apoyando a pymes involucradas en actividades de comercio exterior y generación de divisas.

Asimismo, podrán, desde sus respectivos ámbitos, fomentar las oportunidades que ofrece el nearshoring, promover el desarrollo del contenido nacional en las cadenas globales de exportación e impulsar el desarrollo regional.

“Aprovecharemos al máximo la capacidad que nos da el incremento de esta línea para financiar a las pequeñas y medianas empresas en distintas zonas del país”, resaltó el director de Mifel.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas