Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bancos mexicanos aprobarían las pruebas de estrés: Carstens

El gobernador del Banxico, dijo que no existe la urgencia de conocer la salud del sistema financiero mexicano, toda vez que éste cuenta con mayor capital y es de mejor calidad que en otros países.

Si bien sería innecesario someter al sector bancario que opera en México a pruebas de estrés como en Europa, sería deseable para confirmar y dar mayor tranquilidad sobre su solidez, manifestó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Consideró que aunque no hay un sentido de urgencia, conservar esta percepción debería ser una tarea permanente del nuevo Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero.

Identificó dos componentes que hacen diferente al sistema bancario mexicano. Uno, el nivel de capitalización bastante más alto que el de la mayoría de los países.

Y en segundo lugar, la calidad del capital es mucho mejor al de otras naciones gracias a las medidas tomadas desde 1995 y hasta el inicio de esta década.

Carstens sólo se refirió al sector bancario y no habló sobre la situación de las sofoles, sofomes y cajas de ahorro, durante la presentación del informe trimestral de la inflación.

Objetivos emparentados

Durante la creación del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, el Gobernador del Banco de México estableció que preservar la estabilidad financiera no es un objetivo ajeno al de combatir la inflación.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aclaró que el Consejo no supone una regulación adicional para las instituciones financieras: Será un espacio de reflexión y de coordinación de las diversas funciones y acciones , dijo.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas