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Cartera de crédito de Santander México creció 4.8% al cierre del segundo trimestre, impulsada por el consumo
El Índice de Morosidad de Santander México se ubicó en 2.13% al cierre del segundo trimestre, frente a un 2.56% del mismo trimestre del año pasado.
Impulsada principalmente por el segmento de consumo, la cartera de crédito total de Banco Santander México creció 4.8% al cierre del segundo trimestre del 2023, en comparación con el mismo periodo del 2022, con lo que alcanzó un saldo de 820,687 millones de pesos.
De acuerdo con sus resultados para el segundo trimestre del presente año presentados este jueves, la cartera de individuos, registró un aumento de 13.3% en el periodo, para un saldo de 381,400 millones de pesos.
Al interior, el segmento de consumo tuvo un incremento de 24.3%, derivado de un repunte de 24.5% en tarjetas de crédito y de 24.2% en otros financiamientos de consumo; en tanto que en el portafolio hipotecario, el alza fue de 6.15% en el periodo.
En lo referente a la cartera comercial, esta mostró un decremento de 1.7% en su comparación con el cierre del segundo trimestre del 2022, con un saldo de 439,287 millones de pesos.
Dentro de este portafolio, el crédito destinado a empresas tuvo una caída de 1.6%, mientras que en el de pequeñas y medianas empresas (pymes) fue de 5.4%, y en entidades gubernamentales y financieras, la baja fue de 2.0%.
Por su parte, el portafolio de corporativos, tuvo un incremento de 1.1% al cierre del segundo trimestre del 2023, en comparación con el mismo periodo del 2022.
El Índice de Morosidad (IMOR) de Santander México se ubicó en 2.13% al cierre del segundo trimestre, frente a un 2.56% del mismo trimestre del año pasado.
La utilidad neta registrada en el segundo trimestre, alcanzó los 7,967 millones de pesos, lo que representó un incremento interanual de 15.5%; mientras que en todo el primer semestre del año, acumuló una ganancia de 15,593 millones, un 29.8% más.