Lectura 2:00 min
Crecimiento de México será de 2.5% en 2016: Banamex
Banamex mantiene su estimado de crecimiento para el país en 2.5% este año, a pesar de que revisó a la baja su previsión para las naciones emergentes, mientras en las economías desarrolladas espera un crecimiento menor que el año pasado.
Banamex mantiene su estimado de crecimiento para el país en 2.5% este año, a pesar de que revisó a la baja su previsión para las naciones emergentes, mientras en las economías desarrolladas espera un crecimiento menor que el año pasado.
El Departamento de Estudios Económicos de Banamex expone: Creemos que los riesgos sobre nuestro estimado de crecimiento económico global continúan sesgados a la baja, particularmente para las economías emergentes .
NOTICIA: Recorta Moody's calificación de deuda de México a "negativo"
Lo anterior, explica, si se considera que el crecimiento global se desaceleró a 2.3% anual en el cuatro trimestre de 2015 y persiste la incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento de la economía China, al tiempo que cifras económicas de Estados Unidos arrojan señales mixtas sobre su ritmo de avance.
De manera adicional, en las últimas semanas se observó que los bancos centrales se volvieron más cautelosos en sus políticas y hay menos claridad sobre la culminación del contexto de baja inflación en el bloque desarrollado, argumenta.
NOTICIA: Criterios de política económica deben ser más reales
Mantenemos nuestra expectativa de crecimiento económico global de 2.5% este año , indica en su reporte Examen de la situación económica de México del mes de marzo.
Para las economías desarrolladas, continuamos anticipando un crecimiento de 1.7% para todo 2016, por debajo del 1.8% registrado el año anterior. En tanto, revisamos a la baja nuestro pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2016 para el bloque emergente a 3.7 desde 3.6% previo .
NOTICIA: Gobiernos tienen curva de aprendizaje de tres años
Banamex destaca que durante el mes de marzo pasado se consolidó la recuperación en los mercados financieros, aunque ésta comenzó desde mediados de febrero y en el tercer mes del año se fortaleció.
Lo anterior se debido a tres factores principalmente: el repunte en los precios del petróleo (comenzado desde febrero), el cambio en la expectativa de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) a una estancia menos relajada, y la expectativa de que la Reserva Federal subirá tasas a un menor ritmo.
mac