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Sector Financiero

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Crediclub recibe inversión de L Catterton para acelerar su crecimiento

El capital se utilizará para ampliar base de clientes y acelerar el posicionamiento de la empresa en el mercado.

La sociedad financiera popular (sofipo) Crediclub anunció la aprobación por parte de su consejo de administración para la celebración de un acuerdo de capital por parte de nuevos inversionistas liderados por L Catterton, la firma de capital privado centrada en el consumidor más grande del mundo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Crediclub indicó que con esta asociación le permitirá tener un crecimiento significativo, además de contar con la experiencia de L Catterton para extender su oferta de productos en México, crecer su base de clientes y mejorar las capacidades tecnológicas de la firma, así como acelerar la promoción de la marca.

"Con el apoyo de L Catterton, Crediclub realizará las inversiones que le permitan mantener el ritmo de crecimiento actual de su cartera de crédito, superior a 12.5% trimestral y consistente con su meta de crecer 10 veces en 5 años", destacó la sofipo en el documento sobre la operación, de la cual no se dieron a conocer los montos.

En información emitida al mercado de Estados Unidos, se detalla que con este acuerdo L Catterton adquirirá una participación minoritaria en Crediclub; sin embargo, se está a la espera del aval de los reguladores para cerrar la operación, lo cual podría suceder a finales del 2022.

"Nuestra asociación con L Catterton nos permitirá crecer significativamente y escalar aún más nuestro negocio, mientras preservamos la calidad y la experiencia del cliente que nos diferencian", destacó Juan Francisco Fernández, director general.

Crediclub es una entidad financiera no bancaria con una historia que data del 2005 y que bajo la figura de sofipo ha podido desarrollar distintos productos de crédito, microcrédito y ahorro, especialmente en la parte digital.

Se estima que, a la fecha, la firma de origen regiomontano ha otorgado más de 2,000 millones de dólares en préstamos. Dentro del portafolio de productos, se encuentran el crédito grupal, individual y productivo, además de ofrecer ahorro e inversión y una billetera digital con capacidades del modelo "compra ahora, paga después".

Según los números de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre del 2021, Crediclub contaba con una base de clientes cercana a las 473,600 personas, una presencia de 96 sucursales en el país y activos por 2,870 millones de pesos.

L Catterton es una empresa que cuenta con más de 33,000 millones de dólares en su capital social y tiene experiencia de inversión en firmas de servicios financieros, tales como Better Mortgage, Freetrade y Eco.

En América Latina, L Catterton ha invertido en empresas como NotCo, Petlove, Despegar.com, OdontoCompany, Valoreo, Ben & Frank, Cholula y Espaçolaser. Desde 1989, la firma ha cerrado cerca de 250 acuerdos de inversión en negocios de consumo.

"En el futuro, esperamos que la innovación se convierta en otro sello distintivo de Crediclub, ya que revoluciona el mercado con productos financieros nuevos, mejores y más accesibles. A pesar de lo impresionante que ha sido el viaje de Crediclub hasta ahora, estamos seguros de que está a punto de ser aún mejor", indicó Ramiro Lauzan , socio de L Catterton Latinoamérica.

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Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

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