Lectura 2:00 min
Credit Suisse ha recortado casi 13% de su plantilla este año
Las operaciones domésticas de Credit Suisse se integrarán plenamente en UBS en el 2024, aunque la marca de Credit Suisse seguirá vigente hasta completar la migración de operaciones en el 2025.
Credit Suisse ha cesado a casi 13% de su plantilla este año, lo que subraya la agitación en el banco que fue adquirido por su competidor, UBS, en un rescate dirigido por el Estado suizo a principios de este año.
El número de empleados de Credit Suisse descendió a 33,968 a finales de junio, frente a 38,908 de finales del 2022, informó el banco en su informe financiero publicado el fin de semana.
Algunos de los puestos de trabajo perdidos podrían corresponder a personas que se marcharon ante la reducción de costos de Credit Suisse antes de la adquisición o que abandonaron la entidad cuando se desplomó la confianza en el banco.
Además, podrían perderse más puestos de trabajo, ya que UBS anunció, en agosto, su intención de suprimir 3,000 puestos de trabajo sólo en Suiza.
Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, advirtió que se tomarán decisiones dolorosas sobre recortes de empleo.
“No podremos crear, a corto plazo, oportunidades de empleo para todo el mundo. Las sinergias forman parte de la historia”, declaró Ermotti en un acto de la Asset Management Association Switzerland en junio.
El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, anunció a principios de septiembre que las operaciones domésticas de Credit Suisse se integrarán plenamente en UBS en el 2024, aunque la marca de Credit Suisse seguirá vigente hasta completar la migración de operaciones en el 2025.
“La integración total es el mejor resultado para la UBS, para nuestras partes interesadas y para la economía suiza”, indicó Ermotti, para quien esta plena integración reforzará las fortalezas que hacen de la UBS el banco líder en Suiza.
“En Suiza, UBS y Credit Suisse operarán por separado hasta su fusión legal planificada en el 2024. La marca y las operaciones de Credit Suisse permanecerán vigentes hasta que completemos la migración de clientes a nuestro sistema, lo que esperamos que ocurra en el 2025”, precisó.
El viernes Credit Suisse anunció que en el primer semestre del año registró ganancias netas por 2,289 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 2,041 millones de euros del mismo periodo del 2022.