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Mercado Libre sigue el paso a los bancos en otorgamiento de crédito
Durante este año ha financiado 23 millones de transacciones.
La fintech Mercado Pago, filial de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, busca profundizar su apuesta en los servicios financieros en México, la firma indicó que cuenta con una posición sólida en el país.
Según cifras de la tecnológica financiera, en lo que va del 2023 ha financiado 23 millones de transacciones a través de Mercado Libre y para la mayoría de los usuarios fue el primer crédito que se les aprobó en su vida.
Por otra parte, de 1 millón de pequeñas y medianas empresas (pymes) que operan a través de la plataforma de comercio electrónico, 59% recibió su primera oferta de financiamiento por medio de Mercado Pago. De acuerdo con sus datos, 35% del financiamiento solicitado por vendedores fue utilizado para comprar inventario y 18% para mantener liquidez dentro de sus negocios.
“Creemos que a nivel de servicios financieros podremos competir más, porque ya somos una de las fintech más importantes del país y vamos a ser una la aplicación de servicios financieros más relevante en la región”, mencionó Pedro Rivas, director de Mercado Pago.
Rivas detalló que la posición de la financiera tecnológica es sólida, debido a que son una de las plataformas con más usuarios en la categoría de servicios financieros, solamente superada por los bancos.
Lo anterior coincide con los datos de la tienda de aplicaciones de Google, que ocupa la tercera posición en la categoría de finanzas, por detrás de BBVA y Banco del Bienestar.
Rivas agregó que la actual posición de la fintech, en parte, se debe a una inversión que Mercado Libre realizó en marzo de este año, que ascendió a 1,600 millones de dólares y de la que una gran parte fue destinada al impulso de su filial de tecnología financiera.
Vamos a seguir profundizando lo que hemos traído a la mesa, lo que falta por hacer en este país es enorme”, comentó Rivas.