Lectura 5:00 min
Metlife lanza dos nuevas coberturas para sus asegurados
Con el fin de satisfacer las necesidades de protección de los mexicanos, MetLife lanzó al mercado dos nuevas coberturas en su seguro de vida Met99: Accidentes Personales y Gastos Funerarios Complementario.
Más de seis millones de personas al año sufren alguna lesión accidental en el país, de acuerdo con un estudio realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Salud Pública, Las lesiones por causa externa en México, lecciones aprendidas y desafíos para el Sistema nacional de Salud Mexicano.
El doctor Antonio Caso, catedrático de la Facultad de Medicina de la UNAM, reveló que en nuestro país ocurren más de 22,000 muertes al año por accidentes, de las cuales 17,000 se relacionan con accidentes de tránsito o vehículos motorizados; destacó que los niños y adultos mayores son especialmente vulnerables a sufrir accidentes graves, como quemaduras, caídas o intoxicaciones; muchos de los cuales ocurren en el hogar, que se podría suponer que es el sitio más seguro.
Una de las mejores recomendaciones de previsión es contar con un seguro que facilite acceder a una atención médica de manera rápida, que además ayude a enfrentar las consecuencias económicas que pueden llevar a la familia a una catástrofe financiera , afirmó el también coautor del libro Lesiones por Accidentes.
Por lo anterior y para proteger ya no sólo a sus cliente sino también su bolsillo el seguro de vida Met99 de MeLife le brinda a partir de hoy la posibilidad asegurare contra accidentes por medio de una indemnización para cubrir los gastos que se deriven de accidentes menores, sin importar su causa y sin la necesidad de comprobar el desembolso.
Respecto a ello Pedro Chavelas, director de Iniciativas de Negocio Individual Público de MetLife México, añadió que esta indemnización puede utilizarse como apoyo en los gastos que el asegurado decida, como consultas, estudios de laboratorio, tratamiento médico, intervención quirúrgica menor, hospitalización y servicios de enfermería, entre otros.
Con el fin de extender a toda la familia está protección, la cobertura de Accidentes Personales brinda la opción de extender el beneficio a cónyuge, hijos y otros seres queridos del titular (hasta cuatro asegurados complementarios), sin rangos de edad.
El vocero de MetLife informó que en esta cobertura se puede adquirir por menos de 10 pesos quincenales por asegurado y cubre hasta dos eventos al año por persona, incluyendo fracturas, quemaduras, heridas, intoxicaciones y esguinces.
Aseguró que para reclamar la indemnización basta con presentar la solicitud y el diagnóstico médico de urgencias de cualquier institución médica pública o privada. Sin cuestionarios, preexistencias, ni requisitos adicionales.
Accidentes Personales es una cobertura complementaria que amplía el espectro de protección para los asegurados de Met99, pues atiende las lesiones cotidianas más comunes, que no necesariamente estarían cubiertas por un seguro de gastos médicos mayores informó.
GASTOS FUNERARIOS COMPLEMENTARIO
Por otra parte, abundó, otra necesidad entre los usuarios de seguros es contar con el respaldo financiero necesario para cubrir los gastos funerarios derivados del fallecimiento de algún ser querido.
Es en esta necesidad en la que se enfoca la cobertura de Gastos Funerarios Complementario de Met99, que permite incluir hasta tres asegurados complementarios , aseguró Pedro Chavelas.
Informó que en la mayoría de los seguros de vida tradicionales, la edad es una limitante para proteger a familiares y personas cercanas, sin embargo esta cobertura puede ser contratada por personas de hasta 80 años de edad y ofrece un plazo de protección vitalicio, es decir, la cobertura termina hasta los 99 años de edad de la persona asegurada.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay 10 millones de adultos mayores de 60 años, de los cuales 8.4 millones están entre los 60 y 80 años de edad. Además, cada hora se registran 60 defunciones, que en su mayoría se concentran en edades adultas: 6 de cada 10 ocurren en mayores de 60 años.
Cerca del 22.6 por ciento de los adultos mayores fallecidos en 2011 no eran derechohabientes de alguna institución de salud pública (IMSS, ISSSTE, SS).
La cobertura de Gastos Funerarios Complementario puede hacerse válida a través de la entrega de la suma asegurada a los beneficiarios o como una asistencia funeraria que brinda el apoyo a los deudos en esos difíciles momentos.
La cantidad mínima que puede asegurar es de 40,000 pesos mientras que la máxima es de 180,000 pesos.
Dependiendo de la ubicación de la agencia funeraria y la cantidad de servicios que se contraten, el costo de un funeral puede ir desde 7,000 hasta 200,000 pesos. A través de la cobertura de Gastos Funerarios Complementario, buscamos aminorar significativamente el impacto económico de este suceso en las familias , explicó.
claudia.cordova@eleconomista.mx