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Negocio prendario, viable para BAF
Al Banco Ahorro Famsa no le significará un esfuerzo extraordinario la puesta en marcha de las operaciones de su nuevo negocio de préstamos prendarios, ya que cuenta con la solidez y el capital financiero para llevarlo a acabo.
Al Banco Ahorro Famsa (BAF) no le significará un esfuerzo extraordinario la puesta en marcha de las operaciones de su nuevo negocio de préstamos prendarios, ya que cuenta con la solidez y el capital financiero para llevarlo a acabo, consideró la empresa HR Rating.
Cabe mencionar que la totalidad del desembolso le será fondeado con los recursos disponibles con los que actualmente cuenta el banco en su tesorería y no se incurrirá en un mayor endeudamiento para llevar a cabo la compra , aseguró la calificadora en un análisis.
Grupo Famsa anunció a inicios del mes de septiembre el acuerdo de adquisición de los derechos para la operación de 167 sucursales enfocadas a este negocio, propiedad de Monte de México (Montemex), controlado por el fondo de inversión Advent International, a través de su unidad de banca BAF.
La calificadora HR Rating indicó que, de acuerdo con lo comentado con BAF, la transacción va a consistir en dos operaciones simultáneas. Por un lado, se va a realizar una compra de cartera, lo cual se verá reflejado en el balance del banco con un aumento en el saldo de cartera de consumo.
Al mismo tiempo, se va a realizar un pago para la adquisición de la infraestructura y herramientas tecnológicas enfocadas en el negocio prendario, del cual no se detalló el monto, dichas inversiones serán reflejadas en el balance del banco como un aumento en sus activos fijos.
Es importante comentar que el banco está considerando que durante los primeros meses de operación los ingresos de las nuevas sucursales tendrían un impacto poco significativo sobre el resultado neto, debido a que se está proyectando que las sucursales se encontrarían operando en punto de equilibrio , refirió HR Rating.
La calificadora consideró que a través de la adquisición, el banco va a incorporar un nuevo modelo de negocios que en el futuro le permitirá incrementar los formatos de operación con los que cuenta.
BAF obtuvo su autorización para operar en el 2007 y actualmente cuenta con una cobertura de 304 sucursales al cierre de diciembre del 2012 en todo el territorio mexicano, comprendiendo principalmente las zonas del norte del país, así como centro, occidente y del Golfo de México. Su principal área de influencia es Monterrey y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
e.huerfano@eleconomista.mx