Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Nomura reporta pérdidas por US2,200 millones

La mayor correduría de Japón, anotó una pérdida del cuarto trimestre fiscal, golpeada por los costos de la compra de partes de Lehman Brothers y por el deterioro de sus inversiones durante la crisis.

Tokio.- Nomura Holdings, la mayor correduría de Japón, anotó una pérdida del cuarto trimestre fiscal de 2,200 millones de dólares, golpeada por los costos de la compra de partes de Lehman Brothers y por el deterioro de sus inversiones durante la crisis.

Nomura compró las operaciones de Lehman en Asia, Europa y Oriente Medio, para expandir su presencia global, después de que el banco de inversión estadounidense quebrara.

Pero ha sido golpeada por los altos costos para retener a los empleados de Lehman y absorber sus actividades, y por su gran exposición a la debacle económica de Islandia, a Fortress Investment Group y al fraude del inversor estadounidense Bernard Madoff.

"El panorama futuro claramente dependerá del estado de los mercados de capitales globales, pero estos resultados sugerirían que lo peor ya pasó", dijo Marc Desdmidt, jefe de operaciones con acciones asiáticas en BlackRock.

"Nomura adquirió grandes capacidades con la compra de Lehman, cuyos beneficios aún tienen que emerger", añadió.

El presidente financiero de Nomura, Masafumi Nakada, aseguró que la empresa seguirá reduciendo costos y activos con poca liquidez.

Nomura reportó una pérdida neta de enero a marzo de 217,100 millones de yenes (2,200 millones de dólares), frente a los 153,900 millones de yenes que perdió en el mismo período del año anterior.

Así, su pérdida anual ascendió a 709,400 millones de yenes, un récord para una institución financiera japonesa en esta crisis.

Lehman pesa

Nomura incurrió en 53,100 millones de yenes en costos trimestrales ligados a la compra de Lehman, tras un cargo similar en el lapso octubre-diciembre, y asumió un cargo de 45,000 millones de yenes por el menor valor de sus tenencias en bienes raíces.

Pero su jefe financiero dijo en una conferencia de prensa que los costos ligados a Lehman probablemente bajen a 30,000 millones de yenes en el trimestre en curso, que termina en junio.

Para reducir costos, Nomura ha reducido su plantilla en su negocio mayorista en más de 2,100 personas desde octubre del 2008, justo después de la compra de Lehman, comentó Nakada. En diciembre anunció que recortaría 1,000 puestos en Londres, su centro operativo en Europa.

"Continuaremos ajustando el número de empleados para alcanzar nuestro desarrollo empresarial", comentó el ejecutivo.

Tras vender en marzo títulos nuevos por 3,000 millones de dólares para fortalecer su capital, Nomura dijo que no tenía planes inmediatos para juntar más fondos.

Vrag

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas