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Sector Financiero

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Soluciones de cobro de Mercado Pago ya llegan a más de 300,000 pymes en el país

Se trabaja para que más mercados y tianguis de la CDMX acepten pagos a través de terminales y códigos QR.

El pago es la fuente de entrada, pero después permite otros servicios financieros”. 

Paula Arregui, directora de operaciones de Mercado Pago

En el Mercado Tlacoquemécatl, ubicado en la Colonia del Valle de la Ciudad de México, una parte importante de los locales ya luce el distintivo que indica que los clientes pueden pagar con alguna o varias de las alternativas –ajenas al efectivo– que ofrece Mercado Pago.

Esto es sólo una muestra del proyecto que se inició a finales del 2021, con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, que tiene como fin –para los siguientes cuatro años– digitalizar 335 mercados y 52 tianguis de la capital, otorgándoles opciones de cobro a través de terminales punto de venta y códigos QR.

En los primeros seis meses de la colaboración, se han visitado alrededor de 100 mercados ubicados en las diferentes alcaldías, y hoy, de acuerdo con Paula Arregui, directora de operaciones de Mercado Pago, ya más de 2,500 locatarios cuentan con estas alternativas de cobro.

Los mercados son, sin embargo, sólo una parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país que ya cobran con terminales, códigos QR u otras soluciones que ofrece Mercado Pago, pues en la actualidad, más de 300,000 negocios en el país, ya las usan.

“En México tenemos un dato muy relevante: son más de 300,000 pymes que están cobrando con nuestras soluciones de cobro”, destaca Arregui.

Puerta de entrada a otros servicios financieros

La directora de operaciones de Mercado Pago –quien en días recientes estuvo de visita en México-, destaca que los pagos pueden ser la puerta de entrada de los comerciantes a otros servicios financieros.

“Si yo sólo me quedo con el efectivo está bien, pero si incorporo estos medios de pago, aumento más de 30% mis ventas. El pago es la fuente de entrada, pero después permite otros servicios financieros”, dice.

Hoy Mercado Pago ofrece a sus clientes en México, además del abanico de opciones de cobro: crédito, inversiones, seguros para herramientas de trabajo, y una cuenta digital.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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