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Sector Financiero

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Tecnológica Nu ve oportunidad de replicar el fenómeno brasileño en México

La  tecnológica Nu tiene planes de aumentar su operación como lo ha hecho en su país de origen.

La apuesta en México se mantiene en un mercado que está desatendido por otros jugadores, donde ven una gran oportunidad de crecimiento.

Tras adquirir la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Akala y convertirse en el primer emisor de tarjetas en el país, la tecnológica Nu ha generado expectativas por sus planes en México, aunque no ha revelado oficialmente cuando empezara ofertar nuevos servicios a través de la nueva figura, la plataforma de tarjetas de crédito ve oportunidad igual a la del mercado brasileño.

En entrevista, el director general de Nu México, Emilio González, adelantó que prevén la integración de más servicios financieros en el corto plazo. Explicó que la adquisición de la sofipo les permitirá tener una operación México más amplia y sumar más usuarios a su ecosistema, ya que ven una gran oportunidad en el segmento sub-bancarizado.

“Nuestra oferta de productos en Brasil es muy diferente a la que tenemos en México, aquí solo tenemos tarjeta de crédito, mientras que en el país de origen tenemos eso, además de depósitos, inversiones, seguros, depósitos, marketplace, creemos que hay mucho valor en tener un portafolio más amplio de productos”, comentó González.

Durante la conferencia telefónica de los resultados en el segundo trimestre del 2022, David Vélez director ejecutivo de la firma, indicó que durante la primera mitad de este año, la filial brasileña amplió la operación hacia otros servicios, incluyendo la inversión en criptomonedas, de las que se alcanzó a un millón de usuarios, además esperan llevar estos servicios al resto de Latinoamérica.

Además, destacó que sus operaciones en Brasil son rentables, por lo que las ganancias generadas serán invertidas en la expansión de Colombia y México, donde el aumento de clientes es de seis veces su tamaño anualmente. Actualmente los usuarios de Nu en el país ascienden a 2 millones 700,000, pero se encuentran lejos de los 62 millones de usuarios con los que cuentan en su nación de origen.

Mercado ofrece oportunidades

Para González, la apuesta en México se mantiene en un mercado que está desatendido por otros jugadores, donde ven una gran oportunidad de crecimiento. 

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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