Lectura 3:00 min
Banorte baja hasta 8.88% su tasa hipotecaria para quien migre su crédito
Ofrece financiamiento adicional para remodelación de vivienda.
En un entorno en el que ha iniciado el ciclo de bajada de tasas, Banorte busca ganar más mercado en el segmento de vivienda, y ha lanzado un interés fijo anual desde 8.88% a quien pase su crédito hipotecario con el banco regiomontano.
Pero además, como parte de este nuevo esquema, ofrece un crédito adicional para quien migre su hipoteca, a efecto de remodelar o mejorar la vivienda.
“Sabemos que va a tener una buena recepción y que muchos mexicanos van a poder mejorar sus condiciones y sus pagos mensuales en la hipoteca, y por qué no, también tener un monto adicional para remodelar la misma”, comentó Roberto Gandara, director de crédito hipotecario de Banorte.
En entrevista, explicó que lo que se busca es apoyar a las familias mexicanas a reducir los pagos mensuales de su hipoteca. “Estamos partiendo la barrera del 9.0 por ciento”.
Detalló que la tasa desde 8.88% está dirigida a cualquier persona que tenga una hipoteca con otro banco o instituto público, y quiera migrarla a Banorte.
Como ejemplo, mencionó que si un cliente tiene una hipoteca de 3 millones de pesos con otra institución, y que esté pagando alrededor de 33,000 pesos mensuales, con una tasa promedio de 10.80%, con Banorte estaría pagando menos de 30,000 pesos (con la tasa mínima de 8.88%), un ahorro de más de 3,000 mensuales.
Pero además, estos clientes tendrán la opción de agregar un financiamiento adicional para remodelar su vivienda.
Beneficios
De esta manera, los beneficios que ofrece dicha solución son: tasa de interés anual fija desde 8.88%; sin comisión por contratación del crédito; y plazos que van de cinco a 20 años.
También, el financiamiento puede ser de hasta 90% del valor avalúo para mejora de hipoteca, y de hasta 85% para mejora de hipoteca más remodelación.
“Le podemos financiar hasta el 90% si es solamente la mejora de hipoteca o el 85% global, que incluye la mejora más la remodelación de la propiedad”, dijo el directivo.
Tasa baja
Roberto Gándara aseguró que el 8.88% se trata de la tasa más baja, pues hoy el promedio del mercado en originación es de entre 10.30 y 10.50 por ciento.
“Sabemos que existe una oportunidad para que muchos mexicanos puedan mejorar sus condiciones, estamos apostándole a un futuro bueno en cuanto a baja de tasa de interés”, señaló.
Cartera del banco, con crecimiento
El directivo de Banorte afirmó que aunque en el 2023 e inicios del 2024 hubo una desaceleración del crédito hipotecario en general, en Banorte, al cierre del tercer trimestre del presente año, la cartera registraba un crecimiento por arriba de 7 por ciento.
Con toda su oferta y este nuevo esquema, el banco espera colocar entre 250 y 300 nuevos créditos mensuales, hacia adelante.
“Vemos un panorama favorable, un buen universo de clientes que puede acercarse a Banorte a mejorar sus condiciones, y a incrementar la parte de remodelación”, señaló.
Agregó: “con esta oferta que estamos lanzando al mercado de manera agresiva, sabemos que va a tener una buena recepción y que muchos mexicanos van a poder mejorar sus condiciones y sus pagos mensuales en la hipoteca, y por qué no, también tener un monto adicional para remodelar la misma”.