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46% de las empresas tiene interés en la ciberseguridad de su infraestructura y operaciones
Las empresas y organizaciones de gobierno han mostrado un creciente interés por proteger su infraestructura tras los efectos de la pandemia de coronavirus, como son el teletrabajo y los ciberataques, planteó Maps la firma Disruptivo.
Las empresas y organizaciones de gobierno han mostrado un creciente interés por proteger su infraestructura tras los efectos de la pandemia de coronavirus, como son el teletrabajo y los ciberataques, planteó Maps la firma Disruptivo.
Esto, porque la información y los equipos de trabajo modificaron en ese periodo su importancia para las empresas, toda vez que éstas han migrado a modelos de negocio digitales y buscan defender siempre su operación ante cualquier ciberataque.
Tras la pandemia, un 46% de los negocios en México manifiesta la necesidad de incrementar a corto plazo sus presupuestos en seguridad.
En México, las empresas tienen mayor conciencia de lo que implica el riesgo de no estar protegido en términos de seguridad informática, y que no sólo es una cuestión de reputación. Se trata de un modelo de negocio que implica a personas, propiedad intelectual, datos, información, instalaciones, equipos e infraestructura, incluso la permanencia del negocio pues con un ciberataque es posible detener la operación y comunicación completas de un negocio”, comentó Hugo Giusti, director comercial de Maps Disruptivo.
El cambio de visión a favor de la protección de la infraestructura de las organizaciones ha sido adoptado por la mayoría de las compañías en México y hoy ésta muestran mayor preocupación por la seguridad y protección informáticas, insistió Hugo Giusti.
“Todas las empresas requieren seguridad, siempre la han requerido pero no se daban cuenta y hoy son más evidentes los riesgos a los que se enfrentan. Por tal motivo, en el evento tuvimos aliados y fabricantes de datacenters y ciberseguridad; con la idea de quienes asistieron puedan integrar en un solo proyecto diferentes tecnologías y atender las necesidades de sus clientes”, afirmó.