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Actitud FEM y La Silla Rota crecen a doble dígito dentro del top 10 de medios nativos digitales
Fuera de los primeros 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore, Cocina Delirante ganó cuatro lugares y logró un alza de casi 80% en los recientes 12 meses, pasando del puesto 17 al 13.
La reciente edición del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore, correspondiente a septiembre 2019, trae muchas novedades. ActitudFEM, de Grupo Imagen Multimedia, escaló tres escalones para instalarse en el puesto 6º, gracias a un crecimiento del 27% entre agosto y septiembre en el último mes y de 135% en los recientes 12 meses. La Silla Rota también creció a doble dígito, con un alza mensual del 39% y de 98% en la proyección anual, para regresar al top 10 y subir al puesto 8º del ranking.
En un mes, el volumen de audiencia mínima para ingresar al top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales pasó de 3 millones a 4 millones. El sitio informativo Nación 321 quedó fuera del top 10. En el registro mensual mostró un descenso de 40% y se ubicó en el puesto 19º.
Los primeros 10 lugares medidos por millones de visitantes únicos multiplataforma quedaron en el siguiente orden:
- Uno TV: 13.745 millones
- SDP Noticias: 8.360 millones
- Medio Tiempo: 6.467 millones
- El Deforma: 6.103 millones
- Aristegui Noticias: 5.899 millones
- ActitudFEM: 4.336 millones
- Cultura Colectiva: 4.223 millones
- La Silla Rota: 4.194 millones
- Soy Carmín: 4.186 millones
- Sopitas: 4.128 millones
Fuera del top 10, Cocina Delirante ganó 4 lugares debido al incremento de casi 80% en los recientes 12 meses, pasando del puesto 17 al 13.
Otro dato sobresaliente es el récord de visitantes únicos en los recientes 12 meses para varios sitios: UnoTV, El Deforma, Aristegui Noticias, ActitudFEM, La Silla Rota, Sopitas, Cocina Delirante y Kiwilimón.
El Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.
Iván Marchant es vicepresidente de Ventas de Comscore México y socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales.
kg