Lectura 2:00 min
Mark Zuckerberg, hombre del año
La revista Time ha nombrado al fundador de Facebook como el hombre del año. Asegura que también consideró a Julian Assange, creador de Wikileaks
La revista Time ha nombrado al Mark Elliot Zuckerberg como el hombre del año.
Según la reseña, este título se le concede por ser el centro de todos los cambios que hoy enfrenta el mundo, a través de la plataforma de la red social que creó (Facebook), la cual, a finales del 2010, tendrá 600 millones de usuarios.
Facebook es ya el tercer país más grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover más información que cualquier gobierno , dice la revista.
Y es que hay que considerar que en promedio, cada usuario de Facebook tiene 150 amigos, los cuales invierten hasta 22.4 horas a la semana en esta red. ¿Alguien más puede presumir de tanta atención de parte de sus usuarios?
También Julian Assange
Time destaca que también se tomó en cuenta a Julian Assange, fundador de Wikileaks, para ser el hombre del año, a quien ya se le considera un icono.
Incluso, hace una analogía de ambos personajes: Zuckerberg y Assange, para demostrar cómo han cambiado, cada uno a su manera, la manera en que ahora concebimos al mundo.
Zuckerberg y Assange son dos lados de la misma moneda. Ambos expresan el deseo de apertura y transparencia. El primero, logró que todos pudieran compartir información y dijeran lo que quisieran. El segundo, sacó a flote lo que muchos querían saber , dice la reseña.
Sin embargo, en Twitter, ya inundan los comentarios de desacuerdo con frases como Assange debería de ser el hombre del año y no un joven que sólo se ha hecho millonario a costas del ocio ajeno .
El reportaje completo del Hombre del Año 2010 puede consultarse en http://bit.ly/hYhOgb
table.tableizer-table {border: 1px solid #CCC; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px;} .tableizer-table td {padding: 4px; margin: 3px; border: 1px solid #ccc;}
.tableizer-table th {background-color: #104E8B; color: #FFF; font-weight: bold;}
En dónde están los facebookeros | ||
---|---|---|
% usuarios web | Número de usuarios (millones) | |
1. Estados Unidos | 40.7 | 125.8 |
2. Reino Unido | 42 | 26.5 |
3. Indonesia | 11.2 | 25.9 |
4. Turquía | 31.1 | 22.5 |
5. Francia | 28.9 | 18.9 |
6. Italia | 27.6 | 16.6 |
7. Canadá | 45.5 | 15.4 |
8. Filipinas | 15.8 | 14.6 |
9. México | 12.1 | 12.9 |
10. España | 23.1 | 10.6 |
MUNDIAL | 49% | 500 |
Cifras a noviembre del 2010 | ||
Fuente: Tableau |