Lectura 2:00 min
Móviles, 25% de inversión publicitaria en México en 2019
Esto representará un crecimiento de 336% respecto a los 390 millones de dólares que se proyectan para el 2015 para inversión en publicidad digital movil.
En el 2019, el gasto en publicidad digital móvil representará el 25% del total de la inversión publicitaria en México al sumar 1,700 millones de dólares, de acuerdo con la firma de análisis e-Marketer.
Esto representará un crecimiento de 336% respecto a los 390 millones de dólares que se proyectan para el 2015 para inversión en publicidad digital móvil, cuando la industria total publicitaria tendrá un valor de 5,320 millones de dólares, de acuerdo con el estudio "Mobile México 2015: el gasto en anuncios crece más rápido que el uso".
El despacho de análisis espera que la inversión total en publicidad ascenderá a 6,900 millones de dólares en 2019, de los cuales las plataformas digitales, incluyendo móviles, representarán el 36.4% del total, al sumar 2,510 millones de dólares.
"Este año, móvil representará el 30.5% del total de la inversión publicitaria digital en México, pero sólo el 7.3% del gasto total de publicidad los medios de comunicación en todo el país. Sin embargo, al final de nuestro período de pronóstico, e-Marketer estima que el móvil representará más de dos tercios de toda la inversión publicitaria digital en México, y casi el 25% del gasto total de publicidad los medios de comunicación", detalla el reporte dado a conocer este miércoles.
El estudio de e-Marketer destacó que la participación de la inversión en publicidad digital móvil en México está superando la región de América Latina en general.
"Los gastos de publicidad móvil en toda la región ascenderán 1,350 millones este año, o el 20% del gasto total en publicidad digital en América Latina. Al final de nuestro período de previsión (2019) los anuncios para móviles en México representarán 67.7% del total de la inversión publicitaria digital en el país una cuota equivalente a la región de Europa occidental en su conjunto mientras que la publicidad móvil en Latinoamérica representará el 63.9% del total de la inversión publicitaria digital", explicó.
Inversión Publicidad
julio.sanchez@eleconomista.mx