Lectura 2:00 min
Rosario Marín pide un ambiente favorable para emprendedores
La primera mujer latina en ser tesorera de Estados Unidos cree que en México también hay oportunidades. Vamos a ver que muchos de los emprendedores se quedan aquí , dijo.
Uno de los principales problemas que vive México en términos de emprendimiento es la falta de apoyo gubernamental. La mexicana Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos en el 2001, durante el primer mandato de George W. Bush, cree que ayudar a los emprendedores es una obligación para el gobierno.
Si creamos como gobernadores a nivel local, estatal y nacional un ambiente favorable vamos a ver que muchos de los emprendedores se quedan aquí , dijo durante el cierre del ciclo de conferencias Morelos Único, en el que participaron el documentalista francés Philippe Cousteau, el ex presidente del gobierno español Felipe González y el astrounauta mexicano José Hernández.
En México también hay oportunidades , dijo la primera mujer latina en tener el más alto rango de la Administración de Bush.
La ex tesorera no ofreció un porcentaje sobre la contribución que los inmigrantes mexicanos aportan a México, pero hizo hincapié en que la aportación mexicana ya no sólo proviene de sectores poco cualificados. Estamos contribuyendo al gobierno de Estados Unidos de maneras muy diferentes, no solamente con la mano de obra campesina o de la construcción , dijo Marín, nacida en México en 1958 y radicada en Estados Unidos desde 1972.
Rosario Marín dijo que las mujeres latinoamericanas se están abriendo paso en Estados Unidos a través de la creación de pequeñas empresas. El porcentaje de más alto crecimiento y más importante de nuevos empresarios en Estados Unidos son las mujeres latinas , dijo.