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Tecnología y marketing digital potencian el e-commerce
La tendencia que marca el e-commerce o comercio electrónico pone de manifiesto que las empresas de tecnología y las del marketing digital están destinadas a integrarse con el propósito de lograr proyectos más rentables y escalables.
La tendencia que marcan los países más desarrollados en el campo del e-commerce o comercio electrónico, como Estados Unidos o Europa Occidental, pone de manifiesto que las empresas de tecnología y las del marketing digital están destinadas a integrase con el propósito de lograr proyectos de e-commerce más rentables y escalables.
Sin embargo, en México la mayoría de las compañías que desarrollan plataformas tecnológicas de e-commerce trabajan de forma aislada de aquellas que posteriormente se encargan de la promoción digital del propio e-commerce y, por tanto, de la generación de ventas.
Raramente se da el caso de que empresas destinadas a la implementación tecnológica y compañías dedicadas al marketing digital trabajen juntas en una misma dirección, y posiblemente éste sea uno de los puntos críticos de mejora más importantes para el desarrollo del e-commerce en México.
Una de las primeras alianzas de este tipo en México tiene lugar entre dos compañías con base en el país, Smartup y Crowd Interactive, las cuales generan más de un millón de visitas mensuales a diversos e-commerce, que en suma facturan más de un millón de dólares mensuales por ventas online.
En este sentido, Smartup, una agencia digital especializada en e-commerce, para mantenerse a la vanguardia, firmó una alianza con Crowd Interactive, una compañía desarrolladora de software para proyectos específicos en materia de comercio electrónico.
Para Smartup y Crowd Interactive lo más importante será ofrecer un servicio completo, desde la creación de un e-commerce enfocado a la conversión de vistas en ventas, hasta la captación de visitas masivas y calificadas que acudan a la página, compren, repitan y lo recomienden.
Gracias a esta alianza, se combina la experiencia que tienen Smartup y Crowd Interactive en cuanto la promoción de la venta de productos online y para posicionar dichas marcas en las redes sociales y los buscadores.
Smartup, cuya matriz se encuentra en España, tiene sedes en China, Filipinas, Perú y Colombia y además de México, desarrolla actividades de marketing digital en más de 20 países.
Crowd Interactive es una firma mexicana que lleva seis años trabajando de forma masiva con grandes compañías estadounidenses.
Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el 2013 el comercio electrónico generó 121,000 millones de pesos, con un gasto promedio de entre 401 pesos y 1,000 pesos por persona que se conectaba a la red.