Lectura 2:00 min
Ventas por Internet se duplicarán en los próximos cuatro años
Las ventas a través de Internet se duplicarán en los próximos, reveló un estudio realizado por Seizing the Cross-Border Opportunity, encargado por FedEx.
Las ventas a través de internet se duplicarán en los próximos cuatro años, toda vez que este canal actualmente equivale a más de un billón de dólares al año, de acuerdo con el estudio Seizing The Cross-Border Opportunity.
La investigación encargada por FedEx y realizada por Forrester Consulting sobre las prioridades y preferencias de los compradores en línea del mundo, indican cómo las compras en línea se han hecho realmente globales.
Los consumidores mexicanos son los que más dinero gastan en línea; 61% desembolsa más de 101 dólares anualmente, los brasileños (56%), los puertorriqueños (17%) y colombianos (29 por ciento).
Así como que el caso de México, los altos costos de envío son un motivo de preocupación para los consumidores cuando consideran a las Pymes para sus compras en línea.
En un comunicado, FedEx refiere que entre los consumidores que compran regularmente por internet en la región de América Latina y el Caribe, 64% obtiene entre 10 y 50% de sus compras mensuales en línea, que incluyen prendas de vestir, libros y cosméticos.
Además se muestran que el promedio global por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al buscar productos, así como también que una parte significativa del comercio electrónico involucra envíos transnacionales.
También que 81% de los consumidores hace compras físicas en línea a Estados Unidos, 21% más que el promedio global, además de que 69% utiliza los dispositivos móviles para hacer compras en línea, por mencionar algunos.
abr