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X lanza iniciativa para eliminar bots y spam

Según las reglas de X, está prohibido utilizar los servicios de la plataforma para amplificar o suprimir información de forma artificial; así como participar en acciones que manipulen o interrumpan la experiencia de los usuarios de la red social.

X utiliza Inteligencia Artificial para detectar a posibles bots. Foto: AFP

La red social X, adquirida por el multimillonario Elon Musk, lanzó una iniciativa para eliminar aquellas cuentas que violan sus “reglas contra la manipulación y el spam”, con el fin de que la plataforma permanezca libre de bots.  

Como resultado de esta iniciativa, la red social antes llamada Twitter advirtió que sus usuarios podrían observar cambios en el recuento de seguidores.

“Hoy, estamos lanzando una importante iniciativa proactiva para eliminar cuentas que violan nuestras Reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam. Si bien buscamos precisión en las cuentas que eliminamos, estamos lanzando una amplia red para garantizar que X permanezca seguro y libre de bots. Como resultado, es posible que observe cambios en el recuento de seguidores”, se lee en el tuit publicado por la cuenta @Safety de X.

La red social puso a disposición de sus usuarios un formulario al que pueden acudir si experimentan problemas con su cuenta a partir de esta iniciativa para combatir la manipulación y el spam: https://t.co/2OjuvfQ2AS

Según las reglas de X, está prohibido utilizar los servicios de la plataforma para amplificar o suprimir información de forma artificial; así como participar en acciones que manipulen o interrumpan la experiencia de los usuarios de la red social. 

X define manipulación de la plataforma como el uso de sus herramientas para participar en actividades masivas, agresivas o que puedan engañar a otros usuarios. La red social contempla en esta categoría al spam comercial; las interacciones no auténticas, actividades coordinadas y actividades dañinas coordinadas.

De acuerdo con la iniciativa 5th Column, que utiliza Inteligencia Artificial para detectar a posibles bots en X, hasta diciembre de 2023, de las 1.269 millones de cuentas analizadas, 64% o 812,160 cuentas eran potenciales bots. Un bot es una aplicación de software que realiza tareas repetitivas en una red, como puede ser publicar posts en el caso de X.  

La iniciativa de X se da en un momento en el que alrededor de 4,000 millones de personas tendrán que acudir a votar en elecciones presidenciales dentro de su país. En México, 100 millones de personas podrán elegir al representante del Poder Ejecutivo, una elección que se ve precedida por campañas cuyo impacto en redes sociales es cada vez mayor.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

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