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La UE pide información a YouTube, Snapchat y TikTok sobre sus algoritmos de contenidos

La Comisión Europea solicitó información a YouTube, Snapchat y TikTok sobre los parámetros utilizados por sus algoritmos para recomendar contenidos a los usuarios y su papel en la amplificación de algunos riesgos sistémicos.

La Comisión Europea solicitó este miércoles información a YouTube, Snapchat y TikTok sobre los parámetros utilizados por sus algoritmos para recomendar contenidos a los usuarios y su papel en la amplificación de algunos riesgos sistémicos, incluidos los relacionados con el proceso electoral, la salud mental y la protección de menores.

Las peticiones, realizadas en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA), "también se refieren a las medidas de las plataformas para mitigar la posible influencia de sus sistemas de recomendación en la difusión de contenidos ilegales, como la promoción de drogas ilegales y la incitación al odio", dijo la Comisión de la UE en un comunicado.

La Comisión dijo que había solicitado información adicional a TikTok sobre las medidas que la empresa había adoptado para evitar que malos actores manipulen la aplicación y para reducir los riesgos relacionados con las elecciones y el discurso cívico.

Según la UE, las empresas tecnológicas deben facilitar la información solicitada antes del 15 de noviembre, tras lo cual la Comisión decidirá los pasos a seguir, que podrían incluir multas.

La UE ya ha abierto anteriormente procedimientos de incumplimiento en virtud de la DSA, que exige a las grandes empresas tecnológicas que hagan más para atajar los contenidos ilícitos y nocivos en sus plataformas, en relación con las recomendaciones ofrecidas por Facebook e Instagram y AliExpress.

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