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Por falta de recursos, Sepomex declaró desierta licitación para mejorar terminales punto de venta

Ante dicha decisión, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene la alternativa de adjudicar directamente los servicios que requiere para el presente año, del primero de mayo al 31 de octubre.

La esperada actualización del sistema de las terminales punto de venta (TPV) del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) tendrá que esperar. El viernes 28 de abril se declaró desierto el proceso de licitación que estaba en marcha al no contar los recursos suficientes para pagar los 75,400 dólares que representó la oferta de Green Bonds Advisory, misma que cumplió con todos los requisitos del proceso.

Un día antes, Sepomex recibió tres propuestas, una de menor monto (JF Technology, 64,380 dólares) y una mayor (TEIA Consultoría en Sistemas, 92,684 dólares).

Ante dicha decisión, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene la alternativa de adjudicar directamente los servicios que requiere para el presente año, del primero de mayo al 31 de octubre.

De acuerdo con Sepomex, es necesario realizar una actualización integral del sistema de terminales punto de venta para que la operación de las oficinas no se vea afectada en el corto tiempo.

“Derivado de la obsolescencia del sistema que se utiliza actualmente y derivado de la mecánica de transformación y modernización del Sepomex, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Dirección General del Organismo, resulta indispensable el desarrollo del sistema para gestionar todas las operaciones de venta de sus productos y servicios dentro de las oficinas postales”, se explicó.

Con base en información de la SICT,el sistema actual se encuentra en operación en 692 oficinas postales, contando con un total de 1,800 terminales (603 oficinas cuentan con un solo equipo de cómputo, donde está operando el sistema, mientras que el resto de las oficinas pueden tener entre tres y un máximo de siete computadoras de escritorio.

Como beneficios de la contratación se mencionaron: mejorar la calidad de los servicios que se proveen y contar con una solución que cubra todo el modelo operativo de ventas del organismo de acuerdo con sus características, el cual se integrará de forma automática con los sistemas actuales en operación, lo cual incrementará la competitividad de Sepomex en el competido entorno de negocios que enfrenta.

Algunos de los productos y servicios que se ofrecen actualmente:

- Porte: Opción para registrar la realización del pago de un producto; actualmente incluye el envío de cartas, tarjetas postales, impresos, pequeños paquetes, encomiendas, mensajería express (MEXPOST) y otros. La cantidad que se paga para cubrir la tarifa postal por el envío de una pieza a un destino determinado puede efectuarse a través de Porte Impreso o Franqueo.

- Giros Postales: Por medio de este módulo se procesa la emisión y pagos de giros ordinarios y giros reembolso.

- Venta de estampillas comunes, postales artesanales de México, Tarjetas toda ocasión y sobre filatélico, entre otros.

- Servicios: pago de los servicios que otorgan las empresas o compañías con las que Sepomex tiene o puede llevar a cabo un convenio de colaboración o contrato de servicios, como son: electricidad, agua, gas, teléfono, etc.

- Apartados: El objetivo de este módulo es poder llevar a cabo el arriendo y renovación de apartados postales

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