Lectura 2:00 min
Eruviel solicitará a la Gendarmería para reforzar seguridad
Adelantó que por el momento le darán seguimiento a Valle de Bravo aunque no descarta pedir apoyo para Neza, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, señaló que podría solicitar la presencia de la Gendarmería Nacional en más municipios de la entidad.
Ávila Villegas adelantó que por el momento le darán seguimiento a Valle de Bravo, luego de que el pasado miércoles, 350 elementos de la Gendarmería Nacional se trasladaron a la entidad para reforzar la seguridad así como en los límites con Michoacán y Guerrero.
También reconoció que se necesita en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco debido a que en el oriente del Estado de México se ha registrado un aumento en los índices delictivos, lo que llevó a autoridades a señalarla como zona de riesgo.
Durante la toma de protesta al Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México en el Congreso estatal, el mandatario reconoció la presencia de la nueva división de la Policía Federal en Valle de Bravo.
El mandatario mexiquense también informó que durante la madrugada de viernes se logró la detención de una persona.
El pasado 22 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto dio el banderazo de salida a la Gendarmería Nacional, misma que de acuerdo con el mandatario, tendrá como primer tarea "construir una relación de respeto y confianza con las comunidades donde sea asignada".
Peña Nieto señaló que la Gendarmería es una división moderna, profesional y altamente especializada, además que cuenta con cuarteles fijos, semifijos y móviles, para desplazarse ágil y oportunamente.
Con información de Milenio
mrc