Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Canales alternos, más ventas para Cinépolis

La distribuidora superó su proyección con transacciones a través de su plataforma web, apps, call centers y kioskos.

De las ventas de boletos de ?Cinépolis México en el 2016, 24% fueron por canales alternos (plataforma web, apps, call centers, y kioskos), superando la proyección de 14% de la empresa, comentó Luis Gabriel Cruz, director de infraestructura de Cinépolis.

Durante el 2016 la compañía tuvo 317 millones de asistentes a nivel mundial, donde la compra de boletos mediante los canales alternos ocupó 20%, siendo el mercado de la India el que mejor respuesta ha tenido; ?México continúa siendo el referente con 214.6 millones de asistentes (67.7 por ciento).

De los más de 300 millones de boletos vendidos a nivel mundial, 20% habría sido comprado en medios electrónicos , comentó Gabriel Cruz.

Agregó que la proyección al 2020 es que los canales alternos ocupen 35% de la venta de boletos a nivel mundial, impulsado por el acceso a la cultura móvil, bancarización y la integración de servicios en medios electrónicos.

En el 2016 se realizó un programa piloto para que los asistentes no hicieran filas para dulcería y alimentos; los usuarios podían realizar sus órdenes desde la app.

Un reporte de The Competitive Intelligence Unit refiere que los servicios de banca móvil en ?México tienen un potencial de bancarizar a más de 51.0 millones de personas en los próximos años. Estiman que en el 2016 se tuvo 104.5 millones de líneas telefónicas móviles (86.1% de la población), mientras que apenas 53.5 millones de mexicanos utilizan algún producto financiero.

Planes 2017

Cinépolis cuenta con 4,918 salas a nivel mundial. En el transcurso de este 2017 buscará llegar a la sala número 5,000, adelantó en febrero Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de dicha empresa.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, dijo a El Economista en noviembre del 2016 que acabamos de firmar una sociedad para posiblemente entrar a otros países del Golfo Pérsico es un joint venture (alianza) en los Emiratos Árabes Unidos y estamos explorando otras posibilidades en otros países .

En el transcurso del 2016, crecieron 11.8% en México en asistencia, por arriba de Brasil, India, Rusia, China, Francia, Japón y Corea del Sur, mientras sorprendió una caída de 0.3% en EU.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete