Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Cinépolis abrirá salas VIP en EU

La empresa planea abrir más de 200 cines de exhibición en el 2011 en México y otros países.

Querétaro. Cinépolis se convertirá en la primera cadena mexicana en abrir salas de cine en Estados Unidos, según pudo confirmar El Economista.

Es un programa piloto de la empresa y se efectuará sólo en el nicho de salas VIP, las cuales se instalarán en tres ubicaciones en el sur de California. La inauguración está planeada para el próximo mes de julio con una inversión no confirmada.

Cinépolis esta cumpliendo 40 años y actualmente genera 61.44% de los ingresos de exhibición en México, que fueron en total de 9,032 millones de pesos en el 2010.

La empresa registro más de 109 millones de espectadores en México, mientras en el extranjero se suman 7 millones de asistentes a sus salas en ese mismo año.

La incursión a Estados Unidos es parte de las celebraciones de los 40 años de Cinépolis, un negocio familiar fundado en septiembre de 1971 bajo el nombre de Organización Ramírez, que inició con un cine en La Raza de la ciudad de México y que en 1994 lanzó la exitosa marca Cinépolis.

Alejandro Ramírez, presidente de Grupo Cinépolis, no accedió a revelar por el momento más detalles de su plan de expansión a Estados Unidos, el cual consideró como un mercado muy grande e importante .

Pero la noticia es relevante, pues se trata de una incursión audaz en un mercado donde anualmente se venden más de 1,300 millones de boletos al año.

Hasta febrero de este año, Cinépolis operaba 2,477 salas en 266 conjuntos con presencia en 72 ciudades y países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Perú, India y Brasil.

40 años de un negocio familiar

Como parte de los festejos por sus 40 años de vida, Cinépolis inauguró hace unos días en Paseo Acoxpa la primera sala con tecnología 4DX en toda Latinoamérica con Los Piratas del Caribe.

Es la cuarta dimensión y es una nueva tecnología en las salas que hace que el espectador, mientras ve la película en 3D, experimente efectos como movimiento en las butacas, pequeñas ráfagas de agua, humo y olores que harán vivir al espectador lo que pasa en la pantalla , explicó en entrevista el empresario.

El precio de entrada a las salas 4D es aproximadamente de 140 pesos. Constituye una tecnología coreana mucho más avanzada de lo que ofrece hoy en día Cinema Park.

Cinépolis inauguró salas 4D en vía Acoxpa, Arboledas y próximamente lo hará en Guadalajara y Monterrey.

Además de estas salas, Cinépolis planea abrir 15 más con la tecnología en cuarta dimensión en otros puntos de México , afirmó.

Los próximos estrenos en las salas 4D serán Kung fu panda 2, la última película de Harry Potter y Transformers 2.

De película

116.9 millones de espectadores tuvo Cinépolis en todas las salas que opera.

61.44% de los ingresos de exhibición en México genera la empresa.

9,032 millones de pesos fueron los ingresos en el 2010 en la taquilla mexicana.

191 millones de boletos se vendieron en México.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete