Lectura 1:00 min
Dos documentales mexicanos compiten por el Abrazo
Allende mi abuelo Allende y Tiempo suspendido son producciones nacionales.
París, Fra. El 24 festival de cine latinoamericano de la ciudad francesa de Biarritz seleccionó dos documentales mexicanos en competencia para su edición 2015.
Se trata de las coproducciones Allende mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti Allende, y Tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein, precisaron los organizadores del principal certamen de cine latinoamericano en Francia.
Allende mi abuelo Allende es una coproducción de México y Chile dirigida por una nieta del expresidente chileno Salvador Allende, que ganó el premio al mejor documental en la Quincena de Realizadores en el festival de cine de Cannes de este año.
A su vez, Tiempo suspendido narra los crímenes de la dictadura argentina del último tercio del siglo pasado, y ganó el Premio Especial del Jurado de una sección documental de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.
Ambos documentales fueron elegidos en la primera selección del certamen junto a otros de Cuba, Argentina, Chile y Colombia y competirán por el premio Abrazo del festival, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre en el balneario vasco-francés.