Lectura 2:00 min
Exposición de Ron Mueck atrae 416,000 visitas
Con dicha cifra, la muestra del escultor hiperrealista australiano, se convierte en la segunda exhibición de mayor afluencia en el museo de San Ildefonso.
México.-Un total de 416,000 291 personas visitaron la exposición "Ron Mueck. Hiperrealismo de alto impacto", durante su estancia de 18 semanas (del 20 de septiembre de 2011 al 5 de febrero de 2012) en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Con esta cifra, la muestra se convierte en la segunda exhibición de mayor afluencia en San Ildefonso, después de "México. Esplendores de treinta siglos", que recibió 900,000 visitantes y por arriba de "Los Mayas", con 415,283; "Tesoros artísticos del Vaticano", con 400,000; "Dioses del México antiguo", con 325,000, y "Fernando Botero", con 236,321.
Este récord de asistencia también se suma al del historial del propio Ron Mueck, informó su oficina en Londres, pues la muestra en San Ildefonso ha sido la que ha reunido el mayor número de personas.
En México, sumando la cifra del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y la de San Ildefonso, la muestra alcanzó los 583,991 visitantes, informó la víspera el recinto capitalino.
Un día antes de su cierre, el sábado 4 de febrero, alrededor de las 14:00 horas, arribó al museo el visitante 400,000; su nombre es Stephan Vázquez, quien llegó a la exposición acompañado de su familia.
Al recibir la sorpresa que le aguardaba, el estudiante de ingeniería mecánica electricista, comentó: "No me lo esperaba, fue alrededor de una hora 45 minutos el tiempo que hice fila... me enteré del artista por mi cuñado".
El joven de 20 años, originario del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, asistía al museo por primera vez. Como un reconocimiento a su público, San Ildefonso le hizo entrega de una "Membresía Socio" por dos años, el catálogo de la exposición y otras publicaciones editadas por el museo.
Es importante señalar que "Ron Mueck. Hiperrealismo de alto impacto" fue una exposición producida originalmente por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), recinto hermanado con San Ildefonso, que unió sus esfuerzos para presentar en la ciudad de México la obra de este excepcional escultor australiano.
BVC